25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

En medio año ya hubo 74 homicidios en La Capital

Domingo 03 de Julio 2016

El primer semestre reveló que los índices están casi en paridad con 2014. Aquel año, en el mismo período, hubo 80 y fue recórd histórico con 153

 
Diario UNO expone cada primer semestre y en forma anual, a partir de 2007 en el departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, los crímenes ocurridos para tener la evolución de la tasa de los hechos acontecidos y la necesaria comparación cuantitativa para ver cómo se produce el fenómeno en uno de los distritos más difíciles -sino el más violento- de la República Argentina en por lo menos la última década.
 
Análisis y comparaciones
Los períodos comparados parten de 2014, ya que a partir del lunes 10 de febrero de entonces fue instrumentado el nuevo sistema penal en la provincia de Santa Fe.
El primer dato que surge del contraste con los años anteriores en el mismo período analizado, que va desde el 1 de enero al 30 de junio de este año (182 días), es que en ese lapso se produjeron 74 homicidios. Resulta entonces que cada dos días y medio hubo un crimen en la geografía estudiada.
En 2014, en el mismo período, hubo 80 homicidios, un 7 por ciento más que 2016. Ese año completo registró 153 homicidios. Récord absoluto. Y el año siguiente, en 2015, hubo 60 en seis meses, siendo el total anual de 113.
 
Proyección del segundo semestre
Este 2016, por sus guarismos actuales y con la proyección hacia el segundo semestre, se muestra como el segundo más violento de su historia, apenas por detrás de las cifras que produjeron el récord de 2014: 153 homicidios.
 

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward