25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Se renovó el alerta meteorológico por lluvias intensas que abarca a la ciudad

Lunes 04 de Julio 2016

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en el último informe de la mañana de este lunes. Cesó el alerta para el sur de la provincia. Ahora abarca al centro y norte.
 
El arranque de la semana comenzó con la tan anunciada lluvia y parece que la inestabilidad se va a quedar aún hasta el martes. Tal como se anunció, en las primeras horas de este lunes un chaparrón cayó sobre nuestra ciudad y zona.
Según el pronóstico, para esta jornada se espera una máxima de 13º y la continuidad de la lluvia.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias intensas que abarcan el centro y norte de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.
Según el informe del organismo: "áreas de lluvias y tormentas afectan en forma aislada la zona de cobertura. Se espera que estos fenómenos continúen presentes en la región, pudiendo ser algunos localmente intensos, acompañados principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma, río de La Plata y sur de Santa Fe".
 
Recomendaciones
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó sobre una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta emitido por el SMN:
-Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.
-No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.
-Posponer las actividades al aire libre.
-Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
-Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
-Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
-Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.
-No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.
-Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.
- Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward