Dan detalles sobre el aumento salarial para el personal doméstico

Lunes 04 de Julio 2016

Fue a través de la resolución 1/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial. También alcanza a personal no terapéutico, caseros y cocineros.
El gobierno nacional oficializó hoy el aumento del 33% alcanzado en la negociación paritaria entre los siete gremios del personal doméstico y las dos asociaciones civiles empleadoras.
 
Según la Resolución 1/2016 publicada en el Boletín Oficial, en una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, la paritaria del sector acordó un aumento salarial anual del 33% -que vencerá el 31 de mayo de 2017- a abonarse en dos tramos.
 

El primero contempla un incremento del 18% y se abonará desde junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15% no acumulativo a pagarse a partir del primero de diciembre próximo.

 
Esta paritaria incluye, además de las empleadas domésticas, a personal no terapéutico, caseros y cocineros, entre otros trabajadores.
 
A su vez, se acordó un plus salarial por zona desfavorable del 15% para las provincias patagónicas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
Las empleadas domésticas que figuran en la quinta categoría del convenio, por 8 horas de trabajo diario pasarán a cobrar unos 6.322,50 pesos desde junio y unos $ 7.126,50 a partir de diciembre.
 
En tanto, la hora para esta misma categoría pasará de los actuales $ 43 a $ 51 pesos en junio y $ 57,50 a partir de diciembre.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward