JUJUY
Rescatan en norte argentino niña desaparecida en marzo que llevaban a Bolivia
Martes 05 de
Julio 2016 - 14:40
Fue detenido un hombre de nacionalidad boliviana que la llevaba a su país de origen alegando ser el padre de la niña.
Gendarmería argentina rescató a una menor de edad que había desaparecido en marzo en la norteña provincia de Jujuy y detuvo al hombre de nacionalidad boliviana que la llevaba a su país de origen alegando ser el padre de la niña, informaron hoy fuentes policiales.
La niña, de nacionalidad argentina y desaparecida en marzo en la provincia de Buenos Aires, fue hallada cuando se dirigía hacia un paso no habilitado en la provincia fronteriza con Bolivia acompañada por un hombre de 29 años que manifestó que la estaba trasladando a ese país y que era "el progenitor", reveló la Gendarmería argentina en un comunicado.
Tras encontrarlos, el cuerpo policial llevó a ambos a la Dirección Nacional de Migraciones para comprobar que la documentación que portaban estaba en regla y descubrieron que el hombre registraba una "causa por sustracción de menores en grado de tentativa" y la restricción de salir de Argentina, por lo que quedó detenido en el momento.
La niña, por la que había una "solicitud de paradero" desde hacía tres meses, fue acogida en un hogar de menores en el que permaneció hasta ayer, cuando se encontró con su madre.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

