Por una modelo y peluquera, cayeron los "reyes de la marihuana"
Sábado 09 de
Julio 2016
Dos hermanos paraguayos y otros seis integrantes de una banda, fueron condenados por haber contrabandeado más de tres toneladas de droga desde su país a Buenos Aires. Una peluquera fue el enlace para capturarlos.
Los hermanos Lorenzo y Arnaldo Cubilla González, conocidos como los "reyes de la marihuana", fueron condenados el martes pasado a penas de 13 y 12 años de prisión, respectivamente, al ser encontrados culpables del delito de transporte de estupefacientes agravado.

La captura de los narcos se pudo dar tras seis meses de investigaciones que incluyeron filmaciones y seguimientos de la Policía Metropolitana, además de las escuchas telefónicas que fueron fundamentales, ya que la policía logró rastrear el teléfono de la novia de Arnaldo, una chica llamada Raquel, quien es modelo y trabajaba en una peluquería.
A través del Facebook de Raquel la policía descubrió el lugar donde trabajaba y una mujer policía fue hasta allá y se hizo pasar por clienta, fue varias veces a atenderse hasta que se ganó la confianza y consiguió que la novia de Arnaldo le diera el número de teléfono, que luego fue rastreado por los investigadores para finalmente dar con el paradero de los delincuentes.
La banda cayó el 7 de junio con un cargamento de 3.500 kilos de marihuana ocultos en un camión blanco. No era un vehículo común: tenía insignias falsas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y simulaba estar llevando donaciones al interior del país.

Los Cubilla fueron procesados junto a cinco cómplices, y la Justicia les impuso un embargo de 1.000.000 de pesos a cada uno de los hermanos.
La investigación arrancó en febrero, cuando el juzgado federal N°9, a cargo de Luis Rodríguez, le pidió a la Metropolitana que investigara a un proveedor de drogas de la Zavaleta, señalado por un vendedor. Terminó siendo Arnaldo.
Con información de
minutouno
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Reforma laboral: se demora la reglamentación de la ley y algunos artículos clave aún no se pueden aplicar
El decreto se sigue elaborando en varias áreas del Gobierno, por lo que su instrumentación no tiene fecha y trae complicaciones a algunas empresas. Uno de los puntos en suspenso es el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




