SALTA
La peor alumna de todas: mandó a su hermana a rendir una materia previa
Jueves 21 de
Julio 2016
Una alumna envió a su hermana a rendir una materia que debía, pero cuando la "sustituta" salía contenta porque rindió bien, una preceptora se dio cuenta del engaño y ahora la estudiante espera la sanción que le aplicará el colegio de la ciudad salteña de Orán.
Aunque en este caso no se dio ni el nombre de la alumna ni la escuela en la cual cursa sus estudios, se señaló que no fue el único que se dio durante los exámenes del lunes, martes y miércoles de esta semana.
La trampa es una de las "especialidades" de muchos alumnos, no sólo en la Argentina, sino a nivel mundial, señala hoy El Tribuno de Salta en su página web, y recuerda que en una época se utilizaba el "machete" para sacar "ventaja" en un examen cuando no se estudiaba como correspondía.
Cuando aparecieron los celulares muchos guardaban la información en ellos, inclusive, gravaban la lección y la escuchaban con auriculares. Los métodos se van "perfeccionando" a medida que pasan las épocas, pero en Orán algunos estudiantes se pasaron de "pícaro" en las mesas de exámenes de julio, donde se rinden las materias previas que quedan del año anterior, y muchos utilizaron a "otra" persona.
Un caso que quedó expuesto es el de una alumna que envió a su hermana a rendir la materia que debía. La adolescente sabía que su profesor no estaría en la mesa por lo que convenció a su familiar para que se haga pasar por ella.
Le fue bien, porque su hermana ingresó, rindió, pero cuando salió la preceptora se dio cuenta que "no era ella". Ahora deberá esperar la sanción que le aplicará el colegio.
En este caso no se dio ni el nombre de la alumna ni la escuela en la cual cursa sus estudios. Según informa Radio Güemes de Orán, se habla de que al menos se dieron siete casos similares, algunos de ellos fueron descubiertos por los propios profesores, pero en otros, los estudiantes sabiendo de que a veces no están sus profesores en las mesas de examen decidieron enviar un "sustituto".
Con información de
minutouno
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth




