MENDOZA

La emotiva historia de Milagro, la beba que nació al costado de una ruta

Miércoles 27 de Julio 2016

Una beba, bautizada con el nombre Milagro, nació con la ayuda de su papá al costado de una huella en el paraje rural El Sosneado ubicado en el departamento sureño de Malargüe, en Mendoza, al no llegar una ambulancia a tiempo para atender el trabajo de parto.
 

 
Durante la noche del domingo, Antonella Saravia, de 23 años, comenzó a tener contracciones y junto a su esposo Hernán Lucero llamaron por teléfono al Centro de Salud de El Sosneado para obtener ayuda médica pero la ambulancia nunca llegó, relataron.
 
Por la demora, y ante la desesperación, el joven matrimonio que vive en el puesto Isla Grande, en El Sosneado, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Malargüe, decidió salir a buscar ayuda junto a otros dos familiares, según informó este martes Malargüe Diario.
 
Mientras sus padres buscaban ayuda, el trabajo de parto se precipitó y al costado de una huella del camino Hernán, junto a su hermano y una prima, ayudaron a Antonella a dar a luz y con el cuchillo que siempre lleva a cuestas cortó el cordón umbilical de su hija.
 
"Tuve mucho miedo y nervios", relató sobre el episodio el flamante papá y reclamó: "Estamos muy mal con los responsables de la ambulancia en El Sosneado porque los llamamos y no llegaron. Nosotros somos gente de campo y también necesitamos de esos servicios", agregó.
 
En tanto, la joven madre que tenía fecha de parto recién para el 16 de agosto, relató a Malargüe diario: "Empecé con contracciones y a la media hora nació, fue todo muy rápido".
 
La familia fue traslada al Hospital Regional de Malargüe y la niña pesó 2.400 kilogramos, y según se informó, la recién nacida y su mamá están en perfecto estado de salud.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward