Intolerancia al gluten

Comer sin gluten ¡Cómo empezar la nueva dieta!

Jueves 04 de Abril 2013

La intolerancia al gluten puede convertirse en una verdadera pesadilla para quien lo padece

La intolerancia al gluten puede convertirse en una verdadera pesadilla para quien lo padece, pero la clave está en conocer que puedes comer y acostumbrarte a un estilo de vida mucho más sano.



No solo las personas celíacas presentan problemas con el gluten, aquellas con estómagos sensibles muchas veces se ven afectadas por esta glucoproteína presente en el trigo o la cebada, sintiendo inflamación o malestar cuando la consumen. Actualmente muchos productos comerciales son libres de gluten, incluidos embutidos, congelados o dulces, lo que se convierte en una buena noticia para quienes no pueden consumirlo.

Además de los productos que claramente indican en la etiqueta “Sin Gluten”, hay otras alternativas a explorar muy saludables, como es el caso de las frutas y los vegetales frescos, ricos en vitaminas, minerales y fibra que te ayudarán a sentirte genial.

Aléjate de las harinas, el pan, las galletas, las pastas o la bollería normalmente contienen trazas de gluten, por lo que lo más saludable es evitarlos. Del mismo modo todas aquellas comidas con sémola, espelta, bulgur o harina de trigo integral contienen gluten, por lo que es conveniente siempre revisar las etiquetas de los alimentos cuando tengas alguna duda.

Afortunadamente la intolerancia al gluten es cada vez más conocida, por lo que en la actualidad puedes encontrar muchos ingredientes libres de él para preparar tus comidas en casa. También existe una enorme variedad de recetas con las que no tendrás que sacrificar el buen comer en pro de tu salud.Y cuando de salir a comer fuera se trata, siempre tendrás la opción de ingerir pescados frescos, carnes, ensaladas y vegetales, sin correr el riesgo de sentirte mal.

Cuida tu estómago y tu salud y dale la oportunidad a una dieta sana libre de gluten.

Imagen: healthtap.com.

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward