Detuvieron a un hombre que amenazó por teléfono al presidente Macri
Jueves 01 de
Septiembre 2016
Un hombre acusado de haber amenazado por teléfono al presidente, y con antecedentes policiales, fue detenido en mariano acosta. En la requisa se secuestraron cinco teléfonos celulares del involucrado.
Un hombre acusado de haber amenazado por teléfono al presidente Mauricio Macri, y con antecedentes policiales, fue detenido en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informó el Ministerio de Seguridad.
Actuaron efectivos de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas junto con la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado y el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal. El hombre, de nacionalidad argentina y 48 años de edad, fue detenido en un procedimiento realizado en su domicilio.
Fuentes de Seguridad le precisaron a Télam que el detenido tiene antecedentes por robo calificado en 2005, por tentativa de robo en 2009, y por amenaza y resistencia a la autoridad en el 2013, en los tres casos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
La investigación se inició el 9 de este mes a raíz de un llamado que ingresó al Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Seguridad de la provincia, en el cual el hombre pronunció un mensaje intimidatorio: anunció que atentaría contra la seguridad del Presidente.
A través de las actuaciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, y la Secretaria Nº 3 de Carolina Tabares se remitió la información a la división pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado.
Las averiguaciones arrojaron como resultado que el llamado provino desde Mariano Acosta, por lo que se autorizó la orden de allanamiento en el domicilio mencionado.
En la requisa se secuestraron cinco teléfonos celulares pertenecientes al hombre involucrado, a su esposa e hija, y una netbook.
En el comunicado difundido por su ministerio, Patricia Bullrich señaló que "toda amenaza que atente contra la seguridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde". Y agregó: "No vamos a tolerar estas situaciones y estamos decididos a terminar con estos actos violentos".
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

