MATE MÁS CARO

Oficializan aumento de casi 6% en el precio de la hoja verde de yerba mate

Jueves 08 de Septiembre 2016

El incremento regirá entre octubre y abril próximos. El kilo del producto, que se pagaba hasta agosto $ 4,80, costará desde el mes próximo $ 5,10.
El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo precio de la hoja verde de yerba mate, con un incremento del 5,82%, que regirá entre octubre y abril próximos.
 
El acuerdo sellado la semana pasada por los distintos eslabones de la cadena del valor del producto en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fue formalizado hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 382/2016 de ese organismo.
 
De este modo, el kilo del producto, que se pagaba hasta agosto $ 4,80, costará desde el mes próximo $ 5,10, precio que se mantendrá hasta el año próximo, cuando vuelva a negociarse un nuevo valor.
En tanto, el acuerdo también incrementó en $ 6,09 en la canchada de yerba mate puesta en secadero por un período de seis meses, llevando el precio de $ 18.031 la tonelada que se abonaba en agosto, a $ 19.200 hasta abril.
 
Entre sus considerandos, la Resolución resalta “la constante voluntad de los sectores yerbateros de decidir las cuestiones propias en el ámbito de la zona productora”.
 
De acuerdo con la ley 25.564, los precios de la yerba mate en origen pueden ser definidos dos veces al año, y ante la falta de acuerdo de las partes, el Gobierno debió intervenir en seis oportunidades en los últimos años.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward