NOTA22.COM TV
Belleza & Salud

Tips para cuidar la piel de tus manos

Sábado 13 de Abril 2013

Te contamos qué tratamientos y cremas te conviene usar

Problemas más comunes

Manchas

Suelen estar a la orden del día, lo más importante es retardar su aparición. Por suerte, estas afecciones pueden prevenirse y tratarse con muy buenos resultados en los casos en que ya estén instaladas.
En el caso de las pieles mate, por tener mayor contenido de melanina, que es el pigmento marrón de la piel, las manchas suelen oscurecerse aún más.
Estas pigmentaciones se agudizan con la exposición solar. Aclararlas en pieles mate cuesta mucho más que en las pieles claras, que tienen menor contenido de melanina. Por este motivo, en las pieles oscuras se debe ser muy cuidadoso con el uso de los productos que contengan ácidos. Estos pueden generar mayor pigmentación por irritación de la piel.

Deshidratación

Cuando esto ocurre la epidermis luce sin brillo y tiene aspecto acartonado. Es importantísimo, humectar, hidratar y usar protección solar aun en invierno. La buena apariencia de la piel está relacionada, en gran parte, con el grado de hidratación y de humectación.-
Es hidratante la sustancia que aporta o restaura el agua de la piel, por eso, actúa en las capas profundas. Puede ser simple o compuesta, las simples están formuladas a base de lanolina y aceites vegetales y las compuestas contienen sustancias activas, como vitaminas, sales y minerales. Se recomienda utilizar hidratantes simples a partir de los 20 años y compuestos a partir de los 30.
Además, recordá siempre aplicar protección solar todos los días.
El FPS debe ser alto y contar con protección ultravioleta UVA y UVB. Los rayos UVA si bien, son silenciosos porque no producen enrojecimiento de la piel, causan envejecimiento. Está comprobado que el 75% del envejecimiento de la piel se debe al fotoenvejecimiento.

¿Qué tratamientos realizar?

Peelings

Se pueden realizar pellings con ácidos frutales, pueden ser los alfahidroxiácidos (glicólico, mandélico y láctico) y los betahidroxiácidos (ácido salicílico).
El objetivo del peeling es obtener una mejoría en la humectación cutánea y disminuir las manchas. Después de un tratamiento la piel se ve más luminosa, lisa y de color uniforme.
Si bien se puede realizar tanto en invierno como en verano, las concentraciones varían de acuerdo al tipo de piel y a la estación del año. La cantidad de aplicaciones la determinará el dermatólogo.
En todos los casos después de realizar un peelling se debe compensar la piel con abundante hidratación para reponer el manto protector.

Uso de tecnología

Para tratar lesiones pigmentadas y vasculares en cualquier tipo de piel fotoenvejecida se puede aplicar el láser Harmony 540.
Plasma Rico en Plaquetas
El plasma rico en factores de crecimiento que se obtiene de la sangre de la propia persona, es muy efectivo en el rejuvenecimiento y en los procesos de reparación y regeneración de tejidos.
Los gránulos de las plaquetas con sus factores de crecimiento contienen todos los elementos necesarios para una bioestimulación efectiva, a partir de la cual, se consigue la producción del colágeno, elástica y acido hialurónico.
Es una práctica segura ya que se trata de un preparado autólogo. Se utiliza en rejuvenecimiento cutáneo (a partir de los 30 años) obteniendo una piel más suave y fresca.
Se realizan 3 sesiones con intervalos de un mes y luego 1 sesión de mantenimiento cada 3 meses.

Mesoterapia

La mesoterapia mejora los signos precoces de envejecimiento cutáneo y actua en la prevención de los mismos. Proporciona elasticidad y luminosidad a la piel.
Se aplican microinyecciones intradérmicas con distintas sustancias. Se suele utilizar ácido hialurónico y vitaminas mediante microinyecciones.
  Pulpa hidratante para manos,de Natura Ekos ($59).Foto 1 de 8

Uso de cremas

Es importante aplicar productos que contengan las sustancias más adecuadas para humectar e hidratar la piel de las manos. Algunas son reconocidas por su eficacia.

Glicerina

Es humectante, ayuda a conservar el equilibrio de la piel y a retener la humedad en su justo término.

Es un producto anti-envejecimiento ya que es capaz de mantener una correcta hidratación y un equilibrio en sus propiedades.

Manteca de Karité


Se usa en pieles secas y deshidratadas. Es emoliente, es decir, suavizante, reparador y antigrietas. Devuelve la elasticidad a las pieles secas.

Urea

Es un compuesto capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel. También tiene la propiedad de promover la descamación. Es usada en cremas hidratantes.

Elastina

Tiene funciones estructurales, ayuda a mejorar la humedad. Se usa como reestructurante cutáneo.

Colágeno

Es una sustancia de nutrición, proporciona resistencia y confiere elasticidad a los tejidos.

Siliconas

Forman una capa de protección en la piel, la aisla de las agresiones del medio ambiente

Consejos para cuidar las manos

- Utilizar guantes en las tareas del hogar.

-Mantener la piel hidratada mediante el uso de productos adecuados.

-Aprovechar las horas de la noche para aplicar cremas más pesadas.

-Realizar baños de parafina.

-Usar protección solar alta aun en invierno

 
 

Con información de OHLALÁ

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward