25 DE ABRIL 2024

La misión del FMI concluye hoy la auditoría de las cuentas públicas

Jueves 29 de Septiembre 2016

La misión técnica del organismo, la primera desde el 2006, llegó la semana pasada encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, junto a nueve técnicos que analizaron las políticas macroeconómicas, dialogaron con las autoridades del Banco Central, y se reunieron con economistas privados y empresarios de la Unión Industrial Argentina.
 
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, recibirá hoy al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, en un encuentro que fijará el fin de la misión que llevó adelante una delegación de ese organismo en nuestro país durante los últimos días para auditar las cuentas nacionales.
 
Hoy será el turno en el que Werner y Cardarelli realicen una breve exposición de lo observado a Prat Gay, destacaron fuentes oficiales.
 
Esta misión presentará un informe al Directorio Ejecutivo del organismo para ser debatido y que luego compartirá con el Gobierno argentino, para su difusión entre mediados y fines de noviembre de este año.
 
De esta manera, Argentina cumplirá con la auditoria de sus cuentas públicas, tal cual lo establece el artículo IV del organismo.
Prat- Gay destacó que “no tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números al FMI ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar”.
 
Además de la reunión con Prat Gay, Werner participará en horas de la mañana de la Convención Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Lationamericana (FIEL), que se llevará a cabo en el hotel Plaza.
 
En tanto, Cardarelli será recibido por las autoridades de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward