Ventura | Majul | Lanata

Majul le contestó a Ventura por el informe sobre Lanata

Lunes 06 de Mayo 2013
El periodista respondió en
El periodista respondió en "La cornisa" por el desacuerdo del uso de su testimonio en un programa especial sobre Lanata que el sábado presentó Ventura en Amércia.

El periodista Luis Majul anoche en su programa "La cornisa" le contestó a Luis Ventura que el sábado realizó un programa especial de "Secretos verdaderos" sobre Jorge Lanata. Majul desestimó el tratamiento que se le dio a su testimonio en ese programa, manifestó su desacuerdo "con los procedimientos" de Ventura y dijo que "extorsiona" al amenazar con mostrar un video íntimo. "No me gusta que me usen", dijo el autor del libro "El dueño" que además discutió con Mónica Gutiérrez, que se terminó yendo del programa cuando comenzó a hablar Sergio Shocklender, otro de los invitados.
Desde que salió a la luz el informe sobre "La ruta del dinero K", en el programa "Periodismo Para Todos" el tema tuvo gran rebote y diferentes aristas en programas políticos hasta incluso en los de espectáculos, donde fue tratado desde distintos enfoques.
En el caso de Ventura puso la mira en el propio Lanata. En la noche del sábado, durante el programa que se emite por América, se dedicó a contar la vida de Lanata, en medio de denuncias políticas de corrupción. Además el director de la revista Paparazzi, publicó la semana pasada una tapa donde titula con "denuncias y cocaína" al momento del periodista de Canal 13.
 
“Yo Lanata” se llamó el especial, que contó con material de archivo sobre el periodista, además de testimonios de quienes trabajaron con él. Majul participó del programa "Secretos verdaderos" aclarando que lo hacía por devolución de gentilezas ya que Ventura había ido la semana pasada a "La Cornisa".
 
La respuesta. Pero no quedó conforme con el tratamiento que se dio a su testimonio, primero manifestó su malestar en Twitter y anoche en su programa: “Como anticipé, Luis Ventura usó mi libro, Lanata, y mi testimonio en 'Secretos verdaderos', para intentar desprestigiarlo”, escribió Majul en su cuenta de Twitter. “Le dije a Ventura y a la producción que hacerlo de esa manera, era ser funcional al gobierno”, agregó.
 
En su programa Majul señaló: "Aclaré que iba a ir por una gentileza pero dije que no estaba de acuerdo con el tratamiento. No sabía que iba a ser manipulado hasta que vi el programa".
 
“Advertí que no iba a estar cómodo”, señaló Luis ya que el informe “iba a poner el foco sobre la vida privada de Lanata y a mí no me importa su vida, no soy amigo de Lanata”.
 
Según Majul, "Luis Ventura hizo algo más cuando presentó mi testimonio" y explicó: "La primera trampa está en el tono de denuncia. Eso es parte de los procedimientos periodísticos que no comparto".
 
El conductor de "La cornisa" se molestó con Ventura cuando éste último dijo poseer un video comprometido de Lanata. "No me importa Lanata, sí los procedimientos periodísticos. Yo quiero ser lo más transparente posible con la gente y mis colegas. Se puede discutir. No amenacemos, no usemos métodos extorsivos. Cuando decís que tenés un video, mostralo. Eso lo hace la gente que extorsiona"

Con información de La Capital

NOTA22.COM

Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward