Pignanelli estimó que la actividad económica crecerá 3% el año durante el 2017

Viernes 25 de Noviembre 2016

El economista aseguró que ese pronóstico se basa en el impulso que le van a dar a la economía la obra pública y el sector agropecuario.
 
"Yo tengo una estimación de 3% de crecimiento para el 2017", dijo el ex titular del BCRA en diálogo con radio Continental. "Vamos a ver cómo queda este año. Yo preveía una caída de actividad del 2,2% y se me está yendo a 2,6%, con un arrastre de -0,6", calculó.
 
"Creo que 3% de crecimiento es un número razonable. La obra pública ayuda con el 1%, 1,5% del PBI, y 2% es el campo, que viene bien, hay inversiones, es el que más competitividad tiene", describió.
 
Pignanelli dijo que en octubre "los datos fiscales son complicados y es una lástima", y detalló que el mes pasado "hubo una gran expansión del gasto público y una fuerte caída de recaudación".
 
"Sé que hay mucha preocupación en Mauricio Macri", dijo Pignanelli, y agregó: "lo que pasa es que el gasto público tiene esa inercia difícil de frenar".
Con información de telam

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward