BELLEZA & SALUD

Bandas de suspensión: el gimnasio portátil

Jueves 09 de Mayo 2013

La última novedad mundial arribó hace muy poco al país: se trata de las Bandas de Suspensión.

El mercado del fitness ofrece permanentemente aparatos y accesorios deportivos nuevos para que entrenar no se torne aburrido y monótono . Lo último son las Bandas de Suspensión, que fueron desarrolladas por soldados de las fuerzas militares de Estados Unidos que tenían la necesidad de continuar su entrenamiento es espacios reducidos y sin los materiales habituales. Conforman un conjunto de correas que deben colgarse de un lugar fijo que pueda soportar el peso del un cuerpo humano (una viga, una puerta, etc), lo que hace que se trabaje con el propio peso .

 

Hace casi un año se lanzaron a nivel mundial con la promesa de un entrenamiento arduo, y lo cumple con creces, ya que al trabajar con el propio peso y en inestabilidad (lo contrario a una típica máquina de gimnasio), c ada fibra muscular es puesta en uso, produciendo resultados óptimos .

 

Una vez encontrado el punto para colgar las Bandas, pueden desarrollarse distintos ejercicios. Por ejemplo, uno para la espalda llamado Remo Invertido en el que se requiere estar bien apoyados contra la base del aparato o el piso si es el caso, y mantener el cuerpo recto, sin curvar la espalda baja. Allí se procede a tirar hacia arriba, hasta que las manos lleguen al nivel del pecho y así apretamos la espalda a tope.

 

Las bandas de suspensión nos hacen trabajar ocn el propio peso del cuerpo. - Foto: Gentileza Sport Maniac

 

También podemos trabajar Press de Pecho. Lo mismo que el anterior, primero apoyar bien los pies para después desplazarse desde la parte superior, hasta quedar suspendidos con el cuerpo en plancha. El equilibrio es fundamental para no balancearse, lo que aumenta el trabajo de los pectorales y los hombros .

 

Los brazos tampoco quedan fuera de las Bandas ya que un ejercicio de curl, trabaja los bíceps y los hombros. Apoyados correctamente, tomamos las manijas con agarre supino y nos colocamos con el cuerpo recto, como con el remo, y tiramos hacia arriba flexionando los brazos hacia el rostro. Para trabajar tríceps y antebrazos agarramos las manijas y nos colocamos con el cuerpo hacia adelante, para después empujar con fuerza y deslizarnos hacia atrás sin perder el equilibrio ni la forma.

 

La clave está en conocer toda la gama de ejercicios que pueden realizarse y diagramar una rutina de entrenamiento a la medida de cada necesidad. Para ello, contar con un entrenador especializado es ideal.

 

Además, s on totalmente transportables, se pueden guardar en un bolso y llevarlas en el auto , de viaje o tenerlas en casa. Inclusive muchos modelos ya traen el bolso incluido para poder trasladar.

 

Una nueva tendencia mundial que ayuda a ejercitar todo el cuerpo de manera sencilla y puede ser utilizado tanto por principiantes como por deportistas profesionales.

 

Con información de revistaohlala.

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward