Por las Fiestas, acuerdan vender juguetes a precios "sugeridos"
Viernes 09 de
Diciembre 2016
Los productos podrán ser comercializados en más de 3.500 jugueterías y supermercados de todo el país, desde el martes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017.
La industria del juguete aguarda que las fiestas de Navidad y Reyes sean una buena oportunidad de venta, impulsadas por programas como el "Ahora 12" y "Ahora 18", y por la posible integración del sector al plan "Precios Cuidados", pero también con la caída del contrabando que posibilitó un aumento de ventas de productos nacionales.
En ese sentido, empresario y el Gobierno acordaron un listado de juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional a "precios sugeridos" que se podrán comercializar en más de 3.500 jugueterías y supermercados desde el próximo martes hasta el 6 de enero.
La lista incluye un camión mediano ($ 130), pelota de fútbol símil cuero ($ 220), set de masas ($ 79), sonajero o mordillo ($ 65), juegos de Ludo, Oca y Damas ($ 175), ajedrez ($ 200), balde playero con accesorios ($ 65), Bebote ($ 230), y pelota de PVC ($ 40).
En un comunicado, Producción destacó que todos los juguetes y juegos de mesa pueden ser adquiridos en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa "Ahora 18", de jueves a domingo en comercios adheridos.
"Acordamos este listado de juguetes y juegos de mesa para acompañar a las familias en estas fechas tan especiales y que todos los niños puedan tener su regalo de Papá Noel y los Reyes Magos. Todos los juguetes cumplen con las normas técnicas de seguridad que se requieren para ser comercializados y son producidos por pymes argentinas", resaltó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
El funcionario añadió que esta medida "se suma a la incorporación del rubro juguetes y juegos de mesa al programa Ahora 18 de jueves a domingo, luego del éxito de ventas en la semana previa del Día del Niño".
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, subrayó: "valoramos esta iniciativa con el Ministerio de Producción para seguir desarrollando las pymes nacionales y poder sostener y mejorar el empleo de las 10 mil familias que trabajan en este sector".
Con información de
m

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

