NOTA22.COM TV
Red social

En Facebook, el 98% de los varones tendría sexo con amigas

Sábado 11 de Mayo 2013

Una actividad comprobadamente placentera con alguien a quien comprobadamente se quiere. No, no es mirar televisión con el gato: es tener sexo con amigos. Sin embargo, y como no siempre las cosas están tan claras y son tan simples como podrían, hace falta cierto coraje y cierta decisión para decirle a un amigo o amiga que quizás estaría bueno desnudarse y conocerse más en profundidad, no sólo contarse los secretos.

Para eso, como para todo, ayuda la tecnología. Ahí apunta una aplicación recientemente instalada en el país llamada Darse con amigos (www.darseconamigos.com; tiene un similar en inglés Bang with friends) que a través de Facebook conecta (en apariencia de un modo secreto) con quienes se “darían”, es decir, tendrían sexo. A quien la usa le aparece una lista de amigos y amigas de Facebook y elige a una (o varias); si hay coincidencia mutua, alcoyana-alcoyana, ambos reciben un mail. Lo que pase a partir de ahí corre por cuenta de los participantes y la aplicación no se responsabiliza por efectos secundarios.

 

Pero como pasa en estos casos del amor (o del sexo), no siempre todo es tan simple.

 

Con un mes y medio en la Argentina, Darse con amigos ya consiguió más de 10 mil usuarios; entre ellos se realizó, afirman en la empresa, una encuesta de dos mil casos. Y aquí es donde las cosas se complican: mientras un lógico 98% de los hombres dijo que tendría sexo con amigas “sin involucrarse sentimentalmente”, ese número bajó al 78% en las mujeres. Número que parece alto, pero que debería estar más cerca de la unanimidad ya que la aplicación es para eso. Desde la empresa que creó la aplicación sostienen que hay una diferencia de género: “Las chicas se meten más con el objetivo de llegar al chico que les gusta o del que les copa, en cambio para los chicos es algo más carnal. Por otro lado, al ser anónima ayuda a elevar la autoestima ya que es halagador enterarte de que varios chicos están interesados en vos.” Lo que podría llevar a la diferencia de géneros, las costumbres de las generaciones actuales (nativos digitales) y al lugar común respecto de si es posible una amistad “pura” (sea lo que fuere) entre hombres y mujeres. Y a la consecuente consulta a psicoanalistas con formación teórica y experiencias de consultorio. Para el especialista Walter Ghedín, “a veces, el encuentro sexual es un rito de iniciación de la amistad. Me refiero a que después del sexo se afianza la relación, por raro que parezca”. El problema, acota, está en torno a los límites, que no siempre son claros; pero según su experiencia “a los de menos de treinta se les complica menos, tienen una relación más fresca con el placer y menos rollo en general”.

 

Su colega Ricardo Rubinstein, autor de El Nunca Jamás en el Siglo XXI, agrega un elemento típico del análisis freudiano que quizás merezca ser tenido en cuenta: “Toda amistad es un amor sexual sublimado, e incluso la de personas de idéntico género es homosexualidad larvada”.

 

¿Da para darse?

Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward