El consumo masivo cayó un 7,5% y completó once bajas en fila

Jueves 29 de Diciembre 2016

La venta de productos de consumo masivo, entre los que se encuentran alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador, registró en noviembre una caída de 7,5% respecto de igual mes de 2015, según un relevamiento de la consultora especializada CCR.
El informe de la consultora internacional precisó que la baja en las ventas se dio en todos los canales de comercialización, ya que en hipermercados, supermercados y comercios de cercanía la retracción interanual fue del 7,6%, y en autoservicios y negocios tradicionales del 7,5%.
 
De esta manera, el acumulado de enero a noviembre marcó una baja para todos los canales del 4,6% respecto de igual período de 2015, merma de actividad que se refleja con el mismo índice en los dos canales en que se analiza la muestra.
 
El trabajo toma como referencia 144 categorías que incluyen alimentos, bebidas, cosmética, tocador y limpieza, y no contempla perecederos ni productos non food (electro, bazar, mundo bebé, mascotas, textil).
 
La secuencia anual refleja que el último mes con índice positivo fue diciembre de 2015 con un crecimiento del consumo del 0,5%, a partir del cual se sucedieron 11 caídas consecutivas que se pronunciaron en los últimos cuatro meses.
 
En ese sentido, lejos de morigerar la caída o dar algún indicio de recuperación en la última parte del año, agosto registró un índice negativo del 7,4%, septiembre de 7,3%, octubre de 7,5% y noviembre del 7,5%.
Con información de ÁMBITO

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward