La policía liberó avenida Pueyrredón tras dos días de cortes de manteros

Miércoles 11 de Enero 2017

El gobierno porteño ofrece una capacitación de 60 días, y unos 11.700 pesos mensuales. Para eso deben ser censados y aceptar el traslado a zonas aledañas a la plaza Miserere. Los vendedores ahora se dividieron en dos grupos: los que aceptan y los que quieren seguir en las avenidas con los puestos.
Manteros que habían sido desalojados del barrio de Once, en medio de incidentes graves, llegaron este miércoles a un "principio de acuerdo" con el gobierno de la Ciudad, aunque la asamblea reunida en Plaza Once demoraba una repuesta a las alternativas ofrecidas, presuntamente por diferencias entre sus miembros.
 
Minutos después de las 20 de este miércoles, al salir de la reunión en la Secretaría de Trabajo porteña, el delegado Rodrigo "Chipi" Valdéz, se mostró optimista destacando que se había llegado a "un principio de acuerdo" con las autoridades comunales, quienes según dijo, habían presentado "propuestas superadoras".
 
Sin embargo, pasadas las 22 la asamblea no había tomado una decisión, ya que algunos grupos rechazaban las propuestas oficiales relacionadas, entre otras cosas, con el censo y el traslado a dos lugares cercanos a la Plaza, uno en Perón y Ecuador, y el otro en La Rioja y Rivadavia.
 
La propuesta consiste en brindarles una capacitación de 60 días, y un incentivo económico de unos 11.700 pesos mensuales, que serán otorgados por CAME, según anunciaron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.
 
Sin embargo, previamente los vendedores deberán registrarse para acceder al monotributo social.
 
Un reducido grupo de manteros rechazó de plano la propuesta y mantuvo el corte durante toda la noche sobre la avenida Pueyrredón, aunque este jueves por la mañana fueron desalojados y la arteria quedó liberada. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward