PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La bolsa porteña retoma tendencia alcista y trepa un 1%

Jueves 12 de Enero 2017

Tras retroceder el fuerte en la víspera por una toma de ganancias, el índice Merval retoma su tendencia alcista y trepa este jueves un 1% hasta las 18.662 unidades. 
 
Entre las empresas líderes, las subas más pronunciadas las registran las acciones de Edenor (4%), Petrobras (3,9%) y Agrometal (3,7%). 
 
Por otro lado, experimentan caídas los títulos de Celulosa Argentina (-2,9%), Mirgor (-2,3%) y Holcim (-1,9%). 
 
Ayer, por una esperada toma de ganancias que venían anticipando los operadores desde hace varias ruedas, la Bolsa porteña sufrió la primera caída del año. El índice Merval retrocedió un 1,7%, y cortó así una racha de diez avances consecutivos.
 
"El mercado observó una saludable depuración dentro del panel líder (tras haber acumulado un alza del 16,6%), a contramano de la buena performance que exhibieron los mercados de referencia", destacó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.
 
La sesión había comenzado con signo positivo para el panel líder pero, tras tocar su máximo histórico intradiario en los 18.892,07 puntos, pasó a operar en rojo cerca del mediodía. Las principales caídas fueron registradas por los papeles de Mirgor (-9,7%), Celulosa Argentina (-6,8%) y Central Costanera (-6,4%), mientras que los mayores avances fueron anotados por las acciones de Petrobras y Telecom (2,2%) y de Petrolera Pampa (1,8%).
 
El volumen de negocios, en este contexto, fue el mayor del año: ascendió un 15%, a $ 751 millones con respecto a la jornada previa.
 
En tanto, las acciones de YPF -que acapararon el 35% de ese monto- bajaron un 0,3%, contra una ganancia de casi un 20% en sólo dos jornadas por el anuncio del plan para desarrollar el yacimiento Vaca Muerta, en el que se estima que petroleras invertirán u$s 5.000 millones el primer año, y por la suba en las naftas del 8% que entrará en vigencia hoy.
 
Los principales bonos en dólares, por su parte, acompañaron la tendencia: el Bonar 2024 cedió un 0,8%; el Bonar 2017 cayó un 0,35% y el Discount bajo ley argentina descendió un 0,2%.
Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward