Gobierno presentó programa financiero y aseguró que necesita u$s 43.000 M

Jueves 12 de Enero 2017

La mitad del monto será para renovar o pagar deuda, y el resto para financiar el presupuesto. El Banco Mundial, BID o la CAF serán algunos de los que otorgarán el dinero.
El Gobierno deberá conseguir este año 43.000 millones de dólares, de los cuales alrededor de la mitad será para renovar o pagar deuda, y el resto para financiar el presupuesto, aunque no está previsto financiarse con el Fondo Monetario  Internacional (FMI).
 
Caputo informó que, de ese total, el gobierno buscará financiamiento por 3850 millones de dólares de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, BID o la CAF, sin mencionar al FMI.
 
Explicó además que alrededor de 6000 millones de dólares se colocarán en bonos y otros 4500 millones en Letras del Tesoro en dólares. Habrá  también colocaciones por 10.000 millones de dólares en el mercado internacional y 14.000 millones en el mercado local.
 
Caputo destacó que el gobierno “tiene especial interés en desarrollar un mercado de capitales local, aunque sea un objetivo de mediano y largo plazo”.
 
El funcionario nacional explicó que otros 2000 millones de dólares se buscarán colocar en entes públicos y organismos del estado. 
 
El flamante ministro de Finanzas detalló que se busca más desarrollo del mercado local “para que las pymes puedan a acceder a un mejor financiamiento" y así se produzca "una reducción de tasas que las beneficie”.
Con información de cronista

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward