39 votos a favor y 28 en contra

El Senado dio media sanción al blanqueo de capitales

Jueves 23 de Mayo 2013
Por 39 votos a favor y 28 en contra, la Cámara alta aprobó la iniciativa oficial que la oposición tildó de “inmoral” ya que “apunta a lavar dinero”; el proyecto pasó a Diputados.
Por 39 votos a favor y 28 en contra, la Cámara alta aprobó la iniciativa oficial que la oposición tildó de “inmoral” ya que “apunta a lavar dinero”; el proyecto pasó a Diputados.

Por 39 votos a favor y 28 en contra, la Cámara alta dio media sanción al proyecto de blanqueo de capitales, iniciativa oficial que la oposición tildó de ‘inmoral‘ ya que “apunta a lavar dinero ilegal”.
De esta manera, tras nueve horas de sesión, los senadores K junto a sus aliados resolvieron con éxito la sesión y el proyecto ahora será debatido en Diputados.
 
El ex jefe de gabinete Aníbal Fernández destacó que “con la exteriorización voluntaria de depósitos de moneda extranjera, en el exterior o en el país se busca dar una herramienta más que nos permita seguir en la senda del crecimiento y de la creación de empleo”.
 
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda agregó que “se busca recuperar dinero ocioso, clandestino, al margen del mercado, que está afuera y puede ser generador de nuevos negocios inmobiliarios y de infraestructura energética”, al tiempo que negó que se puedan filtrar capitales de origen ilícito porque se tomaron recaudos para que “no puedan entrar imputados por delito de lavado de dinero y financiamiento de terrorismo y el control se extienda a sus cónyuges y parientes hasta segundo grado de consanguinidad”.
 
El radical Gerardo Morales expresó, en cambio, que la iniciativa de blanqueo apunta a generar “un paraíso fiscal para que se beneficien todos esos delincuentes que se han llevado cientos de miles de dólares del país”, en tanto Laura Montero calificó al gobierno de disponer de un “pragmatismo cínico” y sostuvo que “en los paraísos fiscales el dinero que sobra, es dinero de origen delictivo”.
 
Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, sostuvo que la propuesta oficialista “es un retroceso desde el punto de vista impositivo, es malo desde el punto de vista de la equidad” y agregó que “en algunos casos le abrimos la puerta al delito complejo” y sostuvo que su sanción “desnuda una crisis, un problema en el desarrollo de este económico que está en marcha”. 
 
El proyecto autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, que estarán denominados en dólares.
 
Asimismo, autoriza al Banco Central para emitir el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) en dólares, que será endosable, como un medio para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en la moneda estadounidense. 
Con información de Cronista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward