25 DE ABRIL 2024

Mauricio Macri en Holanda, entre gritos de "Sí, se puede" y "vos sos la dictadura"

Lunes 27 de Marzo 2017

Los reyes de Holanda le dieron la bienvenida a Macri en la plaza Dam donde se registraron las muestras de apoyo y rechazo.
El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos hoy con honores por los reyes de Holanda, Willem-Alexander y Máxima, en la céntrica plaza Dam de Ámsterdam, al inicio de su visita de Estado al país europeo, entre gritos de apoyo y de rechazo de manifestantes argentinos.
 
Como marcaba el protocolo, el matrimonio presidencial y la pareja de soberanos salieron caminando juntos por una de las puertas principales del Palacio Real, situado en la misma plaza, y se dirigieron a un podio desde donde siguieron la ceremonia bajo un brillante sol primaveral.
 
La banda de la Guardia Real interpretó los himnos de Argentina y los Países Bajos (Wilhelmus), y luego el rey Willem-Alexander y el presidente Macri pasaron revista a la guardia de honor.
 
En ese momento, una treintena de simpatizantes de Macri comenzaron a corear a los gritos "¡si, se puede!, ¡si, se puede!" desde el lado izquierdo del podio, mientras el presidente y el rey iban caminando.
 
Desde el otro extremo de la plaza, se manifestó otro grupo convocado por la agrupación H.I.J.O.S que gritaron a coro "Panamá, Panamá, la plata donde está" y luego una activista con un megáfono dijo "son 30.000 los desaparecidos, Macri no lo olvides".
 
Los detractores del presidente elevaban el tono y una manifestante de nombre Alejandra cantaba, megáfono en mano, "Macri, vos sos la dictadura".
 
Según HIJOS y de Argentinos para la Victoria. Alejandra "nos parece inaceptable que la corona holandesa reciba a Macri, persona que hizo presos políticos y que lleva a los argentinos a la pobreza, Y no queremos que Holanda reciba a esta persona", dijo a Alejandra, militante de HIJOS, a la enviada especial de Clarín.
 
"Son inaceptables los Panamá Papers. Macri fue elegido por la gente pero ¿Cambiemos para qué?. Que Macri no se haga el lindo y se vaya a una cárcel en la Argentina", cerró Alejandra.
 
Desde el podio, la reina Máxima, vestida con una pollera floreada y un sombrero, y Juliana Awada, quien lucía un vestido y tapado claro, observaron el contrapunto entre ambas manifestaciones.
 
La breve ceremonia finalizó con las dos parejas regresando hacia la entrada principal del Palacio Real, donde posteriormente tendría lugar la habitual recepción a las autoridades holandesas y argentinas que acompañan al presidente, entre ellos la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Educación, Esteban Bulrich, y el de Trabajo, Jorge Triaca.
Con información de CLARIN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward