El Gobierno presiona por una ley que prohíbe las salidas anticipadas de condenados por delitos violentos

Martes 11 de Abril 2017

El proyecto de ley prohíbe las salidas anticipadas de presos condenados por delitos violentos, en medio de la conmoción ocasionada por el caso de Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, irá el próximo martes al Senado para solicitar que se apruebe un proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipadas de presos condenados por delitos violentos, en medio de la conmoción por el caso de Micaela García.
 
Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado oficialista Luis Petri que fue aprobado por la Cámara baja el año pasado y que ingresó al Senado el 25 de noviembre de 2016, pero nunca fue tratado.
 
El pedido de Bullrich a la Cámara alta se enmarca en la conmoción ocasionada por el caso de Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, un crimen por el que se acusa a Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional tras ser condenado a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual.
 
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió a la Comisión de Justicia que recibiera este miércoles a la ministra, pero la cita pasó para el 17 de abril debido a la escasa presencia de senadores de esta semana.
 
Según supo NA, Bullrich mantuvo una conversación con el jefe del bloque del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien le expresó su respaldo a la iniciativa y acordó que el martes se realice un encuentro entre la funcionaria y los presidentes de todas las bancadas.
 
El mismo día, tras esa reunión, las comisiones de Justicia y de Seguridad Interior se reunirán para comenzar a debatir el proyecto con la idea de firmar el dictamen con la mayor brevedad posible para convertirlo en ley en las próximas semanas.
 
El proyecto modifica la Ley 24.660 de ejecución de la pena privativa de la libertad y, entre los puntos más importantes, agrega más delitos al artículo en el que se establece en qué casos el detenido no puede acceder al beneficio de la libertad anticipada.
 
Entre los que agrega el proyecto, están todos los delitos contra la integridad sexual seguida de muerte previstos en el Código Penal (actualmente hay una sola figura de este tipo de crímenes en la ley), así como el homicidio simple, que hasta el momento no estaba contemplado.
 
A esa iniciativa, Pichetto sumaría un proyecto propio que apunta a agravar penas para delitos sexuales y otro que propone la creación de un Registro de Delitos Sexuales, deslizaron fuentes del bloque mayoritario.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward