Los trabajadores de SanCor aceptaron un diferimento del 15% de los sueldos

Viernes 14 de Abril 2017

Lo aceptó Atilra en una asamblea general de delegados con el objetivo de descomprimir la complicada situación de la cooperativa.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) aceptó en una asamblea general de delegados, diferir un 15 por ciento del salario de los trabajadores de la empresa Sancor durante seis meses, con el objetivo de descomprimir la complicada situación de la cooperativa.
 
En un comunicado publicado en su página web, el gremio expresa que "el diferimiento del pago del 15% de los salarios regirá por seis meses, a partir de abril de este año hasta septiembre inclusive, a efectuarse sobre la liquidación de cada mes, en función del que se encuentre vigente de acuerdo a las escalas vigentes".
 
También explica el texto que "la devolución de los importes diferidos se efectuará a los 12 meses de cada mes", y se "actualizará el importe diferido conforme las escalas salariales vigentes acordadas entre Atilra y la industria".
 
También aclara que "en el acta firmada se establece que el diferimiento se podrá efectuar en la medida que Sancor pague en término los salarios", y que la empresa de Sunchales "se abstendrá durante dicho período de seis meses de efectuar despidos de trabajadores".
 
También establece la "suspensión por el lapso de seis meses del pago del aporte patronal mensual permanente, aplicándose, tanto a los periodos transcurridos adeudados como a los correspondientes a los seis meses siguientes, generándose un crédito a favor de Atilra, con las siguientes condiciones: 12 meses de gracia para el repago del crédito; deuda nominal sin intereses ni actualización, gastos ni honorarios".
 
En consecuencia, señaló que "a partir del séptimo mes inclusive se deberá abonar el aporte en forma íntegra".
 
En declaraciones a la prensa, el secretario general de Atilra, Nicanor Villafañe, explicó que “lo que nos descontarían en abril de este año lo pagarían en abril de 2018, con el sueldo actualizado. Así será con los cincos meses restantes”.
 
“Hay un salvataje del Gobierno, hablan de 450 millones de pesos. Es una ayuda económica que va a ser administrada con gente del Gobierno también. En ese convenio, la empresa se tiene que comprometer a que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido”, indicó Villafañe.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward