Crisis en el INCAA: ahora renunció el director del Instituto del Cine

Lunes 17 de Abril 2017

El rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Pablo Luis Rovito, presentó su renuncia.
Sucede a días del desplazamiento de Alejandro Cacetta del frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en medio de una polémica por denuncias de corrupción.

Rovito calificó al informe periodístico que dio origen a la crisis y lo consideró "plagado de falsedades e inexactitudes", y parte de una "burda operación de prensa" que se habría llevado a cabo para "legitimar un pedido de renuncia" de Cacetta.

El ahora exfuncionario recordó fue nombrado en la ENERC por concurso y advirtió que "no tomó contacto o formó parte" de ninguno de los actos administrativos y acciones económicas de la escuela de cine.

"¿Cómo podría continuar trabajando en la escuela durante su Presidencia, cuando la lógica que el Ministro esgrime para separar del cargo al Sr. Alejandro Cacetta es incomprensible, en tanto lo deja a usted a cargo, siendo que debería alcanzarle el mismo criterio por haber compartido la gestión?", expuso en su dimisión Rovito.

También acusó a Haiek de "callar" con respecto a las acusaciones de desmanejos presupuestarios.

Con información de ambito

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward