NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Macri pacta con gobernadores reducción del déficit fiscal

Martes 18 de Abril 2017

El presidente Mauricio Macri firmó en Casa Rosada un acuerdo para la modernización del Estado con un grupo de gobernadores. El convenio apunta a propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias.
Según pudo saber ámbito.com, el Gobierno aprovechará la oportunidad para pedir a los mandatarios locales que reduzcan el déficit fiscal en las provincias. Antes del cónclave, apenas la mitad de los invitados confirmaron su asistencia para el acto que comenzó pasadas las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. 
 
Los confirmados fueron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes), Hugo Passalacqua (Misiones), y Gildo Insfrán (Formosa). A último momento se sumaron el tucumano Juan Manzur, el sanjuanino Sergio Uñac, la santiagüeña Claudia Ledesma Abdala, y el vice de Chubut, Mariano Arcioni. Sorprendieron los faltazos de Horacio Rodríguez Larreta y el cordobés Juan Schiaretti.
 
Acompañan al Presidente la mayoría de los ministros del gabinete nacional, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, el titular del interbloque de diputados Cambiemos, el radical cordobés Mario Negri, el líder del sindicato de trabajadores estatales UPCN, Andrés Rodríguez, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete, Paula Bertol, entre otros. 
 
Al término del encuentro se espera una conferencia de prensa del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y de uno o dos mandatarios. 
 
• Eficiente y federal
En una entrevista brindada al canal de noticias Crónica TV, el Presidente anticipó que el acuerdo que será suscripto con los gobernadores "nos permitirá hacer un Estado más eficiente y federal". En ese sentido, Macri indicó que "hay que evitar los ciudadanos hagan viajes y largas colas".
 
Por otra parte, el mandatario aseguró que gracias al acuerdo con los mandatarios provinciales "ese tiempo que gastaban por el Estado que no funciona van a generar trabajo". Al respecto, el Presidente afirmó que "desde hace 7 meses se genera trabajo por encima de los que se pierden".
 
El anuncio de este martes se enmarca en el denominado Compromiso Federal para la Modernización del Estado, que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias.
 
Entre puntos, se destaca el "Compromiso 2" del acuerdo, que establece como objetivo "jerarquizar el empleo público", y que tiene relación con los procedimientos de incorporación de los empleados públicos en función de sus méritos.
 
También, de acuerdo con lo señalado por fuentes oficiales, el compromiso que suscribirá la Nación con las provincias busca también promover el ingreso al Estado a través de concursos públicos y transparentes.
 
Además de la presencia de gobernadores y funcionarios del Gabinete nacional, participarán del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
 
La agenda presidencial continuará al mediodía, cuando Macri mantenga una reunión bilateral con su par de Suiza, Doris Leuthard, quien arribó el lunes a la Argentina en visita oficial con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
 
Es la primera vez que un presidente suizo visita el país, y Leuthard lo hace acompañada por una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.
 
Al término del encuentro, ambos presidentes darán a conocer en el Salón Blanco una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjero y luego Macri agasajará con un almuerzo en el Salón de los Científicos a la visitante.
 
En tanto, a las 16.30, el primer mandatario recibirá en su despacho al ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, y uno de los principales referentes del Partido Popular de ese país, que se encuentra de visita en Buenos Aires.
Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward