Mario Pergolini criticó el video de los famosos por el INCAA: "Pecan de pelotudos"

Miércoles 19 de Abril 2017

El conductor aseguró que los famosos “inventan” situaciones que todavía no pasaron. “No podemos hacer campaña por cosas que no son ciertas”, explicó
Un escándalo sacudió al ambiente artístico cuando el Gobierno decidió apartar a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Para expresar su descontento y manifestar su preocupación, la Asociación de Directores de Cine PCI realizó un spot con un texto de Luis Puenzo, en el que participaron numerosas figuras del mundo del espectáculo.
 
Mario Pergolini realizó duras declaraciones sobre este spot en su programa de Vorterix: "Le soy sincero, la verdad es que ya pecan de pelotudos, por decírselos con cariño. A muchos de ellos los conozco. Aparecen en el video diciendo lo que no está pasando. Siguen inventando una cosa que no está sucediendo".
 
En el video, diversos famosos aseguran que el "Instituto de Cine pasó a ser un instituto intervenido. La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina mediática están los fondos del cine. Esto es un plan de negocios, están en juego las instituciones de la ley del cine".
 
El conductor enumeró algunas de las supuestas falacias que se mencionan en esa grabación difundida por redes sociales y diversos medios: "Ayer (José) Crettaz, el periodista de La Nación, hace un desglose muy interesante de por qué lo que dicen los actores sobre lo del INCAA no es cierto. ¿Está intervenido? No, no está intervenido. (Y están) las declaraciones de su vicepresidente en las que dice que no hay ningún tipo de intervención, ni la va a haber; no hay nada que lo diga. ¿Hay una ley que habla de financiamiento? No hay ninguna, ninguna en proyecto, ninguna en preparación. Dicen que hay que modificar la ley de cine, no está en los borradores, no existe, no hay nadie que lo haya dicho".
 
Más allá de estar en contra de estas declaraciones, Pergolini opinó que este grupo de actores "son buena gente" y que seguramente participaron de buena fe en esta campaña. Incluso se burló de la manera en la que hablan las diversas figuras: "Ese tono pelotudo no hace que sea una verdad. Basta de este video, en serio, es insoportable. Les juro que no sirven ni para la causa contra el cáncer".
 
"Nada de lo que están diciendo es cierto. Por más que quieran instalar todo esto y poner cara de consternados y de militantes, no es cierto.
 
La verdad es que están sobreactuando. Los videos de todos, es insoportable. Entiendo el histrionismo, pero por Dios qué pelotudos. Sino hagamos una campaña para que las milanesas sigan teniendo pan rallado y no panko", explicó en tono irónico el ex CQC. Para finalizar, agregó: "No podemos hacer campaña por cosas que no son ciertas".
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward