República Argentina
Miércoles 20 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
La Cámara de Diputados dio inicio a la primera sesión del año
Miércoles 19 de Abril 2017

     Instagram
Oficialistas y opositores acordaron una agenda común de proyectos a tratar de modo de poner fin a la parálisis legislativa. Entre las iniciativas que tratarán se encuentra el proyecto que busca garantizar la gratuidad del servicio eléctrico para las personas electrodependientes.
TE PUEDE INTERESAR

La Cámara de Diputados dio inicio este miércoles minutos después de las 12 a su primera sesión del año en la que buscará sancionar un conjunto de proyectos consensuados entre el oficialismo y la oposición. Entre las iniciativas que tratarán los legisladores se destaca el proyecto de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes.
 
La sesión, presidida por el titular de la Cámara Emilio Monzó, comenzó con 129 diputados en el recinto y con la bandera nacional izada a media asta en memoria del ex presidente Diputados, Alberto Balestrini, fallecido la semana pasada.
 
Asimismo se abordará una iniciativa sobre responsabilidad parental, otra sobre la importación de lámparas incandescentes, una más sobre la obligación de denunciar delitos y presupuestos mínimos para la protección ambiental acústica.
 
Otro tema previsto es la creación del sistema de pasantías educativas, en el marco del sistema educativo nacional.
 
Antes del inicio de la sesión el Frente para la Victoria fracasó en su intento por forzar una sesión especial para debatir sobre el conflicto docente y reclamar al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con la ley y convoque a la paritaria nacional docente.
 
Con ausencia del oficialismo, alrededor de las 11, el debate se cayó con la presencia de 81 legisladores, 48 menos de los requeridos para el quórum. Igualmente, el kirchnerismo contó con el apoyo del bloque Justicialista, el Frente de Izquierda y varios monobloques. También, por el FR se lo vio al diputado Héctor Daer.
 
El jefe de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, cuestionó la represión a docentes en la Plaza de los Dos Congreso, el pasado 9 de abril, y señaló que ese “no es el camino”. “No advierto cómo el Gobierno ignora la posibilidad de solución de conflicto que implica convocar a la paritaria nacional docente. Por un lado predican el diálogo, pero por otro lado no se sientan alrededor de la mesa a dialogar”, criticó.
 
Por su parte, la legisladora Alcira Argumedo (Proyecto Sur) comparó las políticas del gobierno de Cambiemos con las aplicadas durante la última dictadura y el menemismo, y apuntó que llevan a “una degradación del sistema público del país”. “Las promesas de calidad educativa son tan poco creíbles como la promesa de pobreza cero”, disparó.
Fuente: minutouno
México: Televisa en directo
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.