República Argentina
Sábado 27 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Un concejal de Esquel llamó de "negros de mierda" a activistas mapuches
Miércoles 19 de Abril 2017

     Instagram
Se trata del edil de Cambiemos Ricardo Parisi, quien reconoció sus expresiones discriminatorias y agradeció a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. Presentaron una denuncia en el Inadi en su contra.
TE PUEDE INTERESAR


 
El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi trató de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches, generando una fuerte polémica en el ámbito político local.
 
"Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos", se intentó justificar el edil.
 
Según publicó El Patagónico, el concejal volvió a asegurar que está agradecido a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. "Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios", reiteró.
 
Consultado sobre la posibilidad de que pida disculpas por sus dichos, el concejal suplente de Cambiemos respondió: "Yo disculpas le pido a una persona educada, pero a esta gente no creo".
 
Sus declaraciones generaron una fuerte polémica en el ámbito político local y la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, presentó una denuncia contra el concejal por sus expresiones discriminatorias.
 
En declaraciones a Radio 10, Avilés confirmó que radicó la denuncia ante el Inadi y repudió los dichos del concejal. "Parisi me dijo ´Cállese que usted también es una negra de mierda´. Yo soy blanquito y no tengo sangre mapuche ni tehuelche", contó la mujer.
Fuente: minutouno
SERGIO ROMERO
UDA - CGT
CARLOS ARIETTI
FISCAL REGIONAL SANTA FE
CPT - FÁCTEC
JORGE ZAVALA EXPLICÓ LA DEFENSA DE LAS INCUMBENCIAS PROFESIONALES ANTE LA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA
Dominio Público
Programa completo de esta semana. Conduce Gustavo Piedra Buena
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.