Sin brotes verdes: la producción industrial se desplomó otro 9% en febrero

Jueves 20 de Abril 2017

Según un informe de la UIA. el sector automotriz fue el que más se resintió con una caída del 29,7%. En el primer bimestre del año el retorceso en la actividad industrial alcanzó el 5% y ratifica la profundización de la recesión.
La producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual período de 2016 y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5%, según el informe mensual difundido este miércoles por la Unión Industrial Argentina (UIA).
 
"Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero", adelantó la entidad.
 
Al respecto, agregó que "estos mejores resultados no se registrarían de manera homogénea en toda la industria, sino en determinados bloques que en la mayoría de los casos venían de una baja base de comparación".
 
El sector que presentó la mayor caída durante febrero fue el automotriz, con el 29,7% por la baja en las exportaciones y las menores ventas a concesionarias de vehículos nacionales.
 
También registraron fuertes bajas: metales básicos (9,8%) por la menor fabricación de acero; metalmecánica (6,9%); minerales no metálicos (4,5%) por la baja en la construcción (3,4%); papel y cartón (10,3%); edición e impresión (8,5%), sustancias y productos químicos (3,3%). 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward