NOTA22.COM TV

Tras repunte de ayer, el dólar baja tres centavos a $ 15,69

Jueves 20 de Abril 2017

El dólar baja tres centavos este jueves a $ 15,69 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, tras haber subido 16 centavos en la víspera como reacción al anuncio del BCRA de que acelerará la compra de divisas para acumular reservas.
Por su parte, el dólar blue se mantiene estable $ 16,10, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" subió el miércoles 11 centavos a $ 15,76 y el dólar "Bolsa" ascendió 13 centavos a $ 15,43.
 
Ayer, la divisa minorista, que llegó a aumentar a casi $ 15,80 en el inicio de la jornada, repuntó desde uno de sus menores precios en el año luego de que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, revelara ayer en la presentación de política monetaria de abril que se planteará como nuevo objetivo acumular reservas para mejorar la solvencia de su institución, por lo que incrementará el stock que tiene hoy, del 10% hasta al 15% del PBI (implican unos u$s 25.000 millones) hasta dejarlo en un nivel similar o más cercano al que registran sus pares en los países vecinos. 
 
"Nos proponemos un objetivo más agresivo en la acumulación de reservas que el que tuvimos en el último año", esbozó el titular de la autoridad monetaria, que no fijó una fecha determinada comenzar con esta iniciativa, aunque reconoció que un plazo estimativo para completarla sería de entre uno y dos años. 
 
En la plaza los operadores descontaban un rebote de la cotización y creen que con las afirmaciones del presidente del Central el dólar ahora sí encontró un piso. "Fue lógica esta suba luego de las declaraciones de Sturzenegger. Hoy tuvimos un rebote fuerte en el inicio y tal como sucede en estos casos con el correr de las horas el mercado mostró una relativa calma", comentó a ámbito.com el analista financiero Christian Buteler. A su entender, "el titular del BCRA le puso un piso al dólar, y por lo menos la caída terminó", sostuvo.
 
De todos modos, Buteler advirtió que "el plan del BCRA para conseguir más reservas tiene una parte preocupante, que es que para lleva adelante esta iniciativa se va a tener que emitir y retirar esos pesos a través de pases o Lebac". Por ende, - continuó - "el incremento de reservas va a tener un costo en un déficit cuasifiscal, que en algún momento puede llegar a ser un problema, ya hoy en día las Lebac, más los pases superan al 100% de la base monetaria".
 
En el mercado mayorista, el dólar llegó a escalar hasta los $ 15,52, aunque finalmente cerró a $ 15,42, 10 centavos más que el martes, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos, dijeron operadores.
 
"La interpretación de los dichos del presidente del BCRA reanimaron la demanda de divisas y la redolarización de portafolios de inversión", dijo el operador Gustavo Quintana. En ese marco, los precios se movieron "con súbitos cambios de tendencia, alternando subas y bajas en un escenario que reflejó cierta indefinición sobre la evolución del tipo de cambio", acotó.
 
Ante ese panorama, se registró un aumento del volumen operado en casi 10% a u$s 509 millones, debido a que ya comenzaron tibiamente a liquidar los exportadores cerealeros.
 
Más allá de la tendencia al alza en los precios de la divisa, la decisión del BCRA en la víspera de subir la tasa de Lebac al 24,25% para el plazo de 28 días, limitó una suba mayor en los valores del dólar, coincidieron en el mercado. "Los bancos tenían que cubrir los depósitos en el BCRA por la licitación de ayer, aunque renovó solamente el 86% del total que vencía de LEBAC, que pagó 200 puntos básicos más que en la última subasta", explicó un operador.
 
De esta manera, el dólar mayorista acumuló su tercer avance en forma consecutiva, lapso en el que subió 21 centavos, y se alejó de su menor valor en el año. "La inestabilidad en la evolución del dólar se ha instalado en los últimos días y seguramente demandará algo más de tiempo para encontrar un nivel de equilibrio donde se pueda estabilizar de cara a las próximas ruedas", analizó Quintana. 
 
En el mercado de futuros Rofex, creció con fuerza el volumen hasta los u$s 811 millones y los plazos subieron 12 centavos en promedio. El precio de abril aumentó $ 15,51 y el de mayo a $ 15,81, formando un 49% del total operado en "roll-over" con una tasa implícita de 22,77% TNA. En tanto, diciembre se marcó al final a $ 17,65, con una tasa del 20,83% TNA. El plazo más largo negociado fue febrero de 2018, que ascendió a $ 18,15, con una tasa de 20,69% TNA, reportó ABC Mercado de Cambios.
Con información de ambito

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward