Sigue la recesión: la actividad económica cayó 2,2% en febrero

Martes 25 de Abril 2017

El INDEC dio a conocer el nuevo Estimador Mensual de la Actividad Económica y ratificó el fuerte parate que atraviesa el país. Tras las subas de diciembre y enero último, febrero volvió a registrar un duro retroceso. Una vez más la industria registra la mayor caída.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ratificó este martes la profundización de la recesión al difundir el Estimador Mensual de la Actividad Económica que registró en febrero pasado una caída del 2,2% contra igual mes del año anterior. De esta manera la actividad volvió a caer luego de dos meses en los que se registraron, aunque leves, cifras positivas.
 
En relación con enero de este año la caída fue del 1,9% y una vez más la actividad industrial y la construcción fueron las más castigadas por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
 
En diciembre pasado la actividad había registrado una suba del 0,2% con respecto a mismo mes de 2015 mientras que en enero de este año la progresión llegó al 1,4% internual. Estas dos leves subas habían quebrado ocho meses consecutivos de caídas e ilusionado a los funcionarios nacionales que aseguraron ver, en esos guarismos, los primeros brotes verdes de la recuperación económica. Sin embargo el índice de febrero volvió a ratificar el estancamiento económico.
 
Desde el lado del consumo, la facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante febrero 16,3% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra subió 13,5%, variaciones estas que estuvieron por debajo de 35,6% de inflación interanual registrado en febrero, por la Oficina de Estadísticas del Gobierno porteño.
 
A pesar de ello la semana pasada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "lo peor de la recesión ya pasó", y que Argentina inició una "senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación", y que "este camino no va a cambiar". 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward