NOTA22.COM TV

Mucho elogio, ningún anuncio

Jueves 27 de Abril 2017

El presidente Mauricio Macri habló en un think tank de Washington luego de su encuentro con Donald Trump. Dijo que fue "un reencuentro increíble” y que “hay una amistad natural” entre los dos países. También aseguró que Cambiemos ganará las elecciones de octubre y aventuró que tiene “el respaldo del 50 por ciento de la población".
El presidente Mauricio Macri expuso ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la ciudad de Washington luego de su reunión en la Casa Blanca con su par estadounidense Donald Trump. Sostuvo que hubo "un ambiente muy amigable” y "gran apertura para encontrar soluciones a pequeños temas".

Uno de los puntos que el mandatario argentino llevó a la reunión fue el del ingreso de los limones argentinos al mercado estadounidense, que había sido aprobado por la administración de Barack Obama y luego frenado por Trump en una de sus primeras medidas. "Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones", anticipó el estadounidense, pero no hubo ningún anuncio al respecto tras el encuentro bilateral. Los dichos de Trump se pueden interpretar como la condición de dar respuesta al reclamo argentino siempre que el gobierno de Mauricio Macri se avenga a respaldar las aventuras internacionales de los Estados Unidos.

“Fue una reunión maravillosa, un reencuentro increíble”, insistió Macri al ser consultado por la bilateral con el magnate a quien conocía de los tiempos en que ambos se movían en el mundo empresario. “Tenemos un vínculo económico todavía muy pequeño y tenemos que apostar por un vínculo fuerte”, añadió sobre la relación entre ambos países y consideró que existe una “amistad natural” entre Argentina y EEUU.

En una entrevista que recogió preguntas del auditorio y que Macri respondió íntegramente en inglés, el mandatario también se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Pienso que vamos a ganar las elecciones, porque la voluntad de cambio sigue siendo muy alta”, analizó y evaluó: “Todavía seguimos teniendo el respaldo del 50 por ciento de la población a nuestras políticas”. Como ejemplo de ello mencionó la marcha en defensa del Gobierno del pasado 1° de abril.

“No ha sido un proceso de transición muy fácil, ha sido muy difícil para muchos argentinos”, dijo Macri al culpar nuevamente a la “herencia del populismo” por la situación económica y social del país. “Yo sufro con ellos todas las consecuencias de lo que significa deshacerse del populismo”, expresó.

Ante consultas del auditorio, el Presidente afirmó que su Gobierno “cortó la inflación” y que quiere llevarla a un dígito, a pesar de que el Índice de Precios del Consumidor de marzo fue de 2,4 por ciento y aleja las perspectivas de cumplimiento de la meta del 17 por ciento anual. También sostuvo que trabajan para reducir el déficit fiscal y “generar un entorno más favorable para los negocios”.

Con información de pagina12

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward