"Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones"

Jueves 27 de Abril 2017

Luego de compartir un almuerzo en la Casa Blanca y de prodigarse elogios mutuos, los presidentes de Estados Unidos y la Argentina, Donald Trump y Mauricio Macri, firmaron una declaración conjunta en la que el primero expresó “su beneplácito por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno de la Argentina, que han mejorado el clima de inversiones”.

Macri, por su parte,  le aseguró a su colega norteamericano que ambos países tienen “mucho para construir juntos”, y lamentó que se hayan producido “desencuentros inentendibles en el pasado” en la relación bilateral, sin que quedara claro si se refería a los frustrados negocios privados de ambos mandatarios o las relaciones entre ambos países.

“Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir”, se entusiasmó el jefe de Estado poco antes del primer encuentro entre ambos.

Tras la reunión, de acuerdo con el comunicado de Presidencia “ambos líderes subrayaron su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos”, e instruyeron a sus respectivos gabinetes “para que tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales”.

 Según Presidencia, “también se comprometieron a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas”, y reconocieron la “importancia de la cooperación en política cibernética”.

 Más adelante, manifestaron “su fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela y acordaron trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país”.

 En otro orden, se ratificó la puesta en marcha, a partir de la próxima semana, del Programa Global Entry de Pasajeros Confiables, que facilitará “la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa”.

 Por último, Trump entregó una nueva partida de documentos desclasificados relacionados con las violaciones a los derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar, que había comenzado su predecesor, Barack Obama, y que confirmaron el plan sistemático de represión ejecutado por la última dictadura cívico militar y eclesiástica argentina y el rol que cumplió Washington en el denominado Plan Cóndor en la región.

Con información de pagina12

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward