NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Vidal ya exhibe a Bullrich y sale a la caza de votos del FpV

Viernes 28 de Abril 2017

Sumó al Ministro de Educación a un acto en La Plata para ampliar el boleto estudiantil a más universidades. Fue una promesa de campaña de Daniel Scioli en 2015. Incursión PRO en Avellaneda

 
La semana próxima, conurbano bonaerense. Ayer, primer acto en La Plata junto a María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aire. Esteban Bullrich ya se mueve como candidato de Cambiemos a pesar de su arraigo al Ministerio de Educación. En ese doble rol, la campaña del oficialismo penetró ayer en una materia que reivindica la lucha de los alumnos desde 1976 y que fue bandera del kirchnerismo: el boleto estudiantil.
 
Por primera vez desde que Bullrich comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires como candidato de consenso de Cambiemos -tras el veto de Elisa Carrio a Jorge Macri-, la gobernadora Vidal se mostró con Bullrich en La Plata, aunque evitaron definiciones sobre el armado de la boleta electoral. La gobernadora y el Ministro de Educación anunciaron juntos la ampliación del boleto estudiantil a universidades, una de las promesas de la campaña 2015 de Daniel Scioli. 
 
Bullrich comenzará hoy a cerrar una semana frenética de actividades, de gestión y campaña, que comenzó con la presentación del plan "Asistiré" en Campana, junto a intendentes, siguió con una reunión son senadores de Cambiemos en el Senado, continuó con una charla cerrada a dirigentes del PRO en la Fundación Pensar y ayer culminó con jornada doble en la capital bonaerense: por la mañana en la sede del ejecutivo bonaerense, lo acompañaron Joaquín de la Torre (ministro de Gobierno); Alejandro Finocchiaro (Educación); Santiago López Medrano (Desarrollo Social); Zulma Ortíz (Salud); y Alex Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales).También estuvieron presentes los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso), Oscar Cappelletti (Brandsen) y Gonzalo Peluso (Magdalena). 
 
"Es un reclamo histórico de parte de los jóvenes y de las universidades. Pero no se trata solo de un boleto estudiantil, se trata de la posibilidad de concretar sus sueños para miles de bonaerenses, es una herramienta concreta que va a permitir que los chicos y jóvenes puedan seguir estudiando, formándose. Y con esto, estamos avanzando en igualdad e inclusión social", destacó el quilmeño Molina.
 
El oficialismo bonaerense comienza a desplegar la campaña también en distritos donde gobierna el peronismo. El fin de semana pasado, el timbreo desembarcó en los municipios con intendentes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador de Sergio Massa. Ayer, en Avellaneda, enclave ultra kirchnerista a cargo de Jorge Ferraresi, uno de los alcaldes más cercanos a La Cámpora de Máximo Kirchner, aparecieron Néstor Grindetti y Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social. El jefe comunal de Lanús (PRO) quedó a cargo de la campaña en Avellaneda, de donde también proviene Gladys González, jefa de ACUMAR, esposa de Manuel Mosca y pre candidata para acompañar a Bullrich en la boleta para el Senado de la Nación. 
 
En La Plata, la gobernadora de Buenos Aires, y Bullrich, anunciaron la ampliación del boleto estudiantil gratuito, que durante 2017 alcanzará a 15 universidades y beneficiará a 290 mil estudiantes. "Este es un derecho que nadie les va a poder quitar porque está consagrado por ley en la provincia. Es un trabajo de todos que salda una deuda de más de 40 años y que es un alivio económico para muchas familias de la provincia, que a lo mejor están atravesando alguna situación de dificultad", dijo Vidal a los jóvenes presentes en la Casa de Gobierno provincial, acompañada también por Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices. La gobernadora señaló que las familias "pueden con estos 50 boletos mensuales gratuitos garantizar que sus hijos puedan llegar a la universidad". 
 
La ampliación del Boleto Educativo Gratuito se implementará en cuatro universidades de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno) beneficiando a 62.000 alumnos, pero a lo largo del año se sumarán otras diez altas casas de estudio. Junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incorporó el boleto en agosto, alcanzarán las 15 instituciones que contempla el plan oficial. Bullrich señaló que "estamos haciendo lo que hay que hacer. Saldando una vieja deuda de la política y los gobiernos con los estudiantes. Es un orgullo ser parte de esto".
Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward