Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

UDA por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la exigencia al Gobierno para que cumpla con las leyes y el fallo judicial

Viernes 28 de Abril 2017

UDA por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la exigencia al Gobierno para que cumpla con las leyes y el fallo judicial

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, saluda a todos los trabajadores docentes por este 1ro de mayo, que no es uno más y que nos encuentra en momentos en los que el conjunto de la docencia está  inmerso en una lucha para que se convoque la Paritaria Nacional Docente, de acuerdo a lo que establecen las leyes vigentes y tal como lo expresó la Jueza Dora Temis en su medida cautelar dando lugar a una presentación judicial realizada por la UDA. La misma es de cumplimiento efectivo, por lo cual el Gobierno debe acatarla y convocar finalmente a la mesa negociadora, como marco formal de diálogo, tal como lo prevé la normativa vigente y como se ha venido realizando de forma constante desde el año 2007.
 
Este fallo ejemplar de la Justicia, extensamente fundamentado, reconoce la importancia de la mesa paritaria nacional como ámbito de discusión de temas fundamentales para la educación argentina. El Gobierno Nacional al no someterse al mismo, se encuentra incurriendo en desobediencia judicial.
 
Desde la UDA no cesaremos en nuestro reclamo exigiendo al Gobierno el acatamiento de la sentencia y el respeto a las decisiones de la Justicia, el cumplimiento de las leyes, la presencia del Estado Nacional en Educación, un mayor financiamiento, salarios dignos y el mejoramiento de las condiciones laborales.
 
Seguiremos de pie, en pos de solucionar la profunda crisis en la que se encuentra el sistema educativo con los docentes como único sostén efectivo. Una vez más, desde esta entidad sindical hacemos llegar un fuerte abrazo a todos los trabajadores docentes este 1ro de mayo agradeciéndoles el compromiso asumido en defensa de la Educación Pública.


NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward