Qué es el “slime”, la sustancia gomosa furor que los médicos recomiendan evitar

Miércoles 10 de Mayo 2017

La mezcla a partir de borato de sodio es tendencia entre los niños. Se han conocido casos de quemaduras, aunque no en Argentina. Por ello especialistas sugieren reemplazarlo por otras sustancias.

 
Borato de sodio, agua, cola y colorante. La mezcla de estos cuatro ingredientes forma una sustancia gomosa llamada “slime” que es furor entre los niños para entretenerse y, al mismo, tiempo desestresarse. 
 
Sin embargo, ha habido casos de padres que advierten por la aparición de quemaduras a partir de la manipulación del elemento, comercializado en algunas páginas de Internet bajo el nombre de "moco de gorila".
 
En un breve paseo por Instagram o YouTube, con la búsqueda “slime”, pueden verse innumerable cantidad de videos en los que los propios niños enseñan a fabricar la sustancia, que también puede hacerse a partir de la mezcla de jabón para lavar ropa, crema de afeitar, talco con ácido bórico y cola.
 
La sustancia que hoy es furor en los más chicos surgió en Estados Unidos y luego se expandió por todo el planeta. En los videos, los chicos no sólo enseñan cómo hacer “slime” sino también compiten por lograr el más grande, esponjoso y de color más llamativo.
 
En tiempos de redes sociales y pantallas en exceso, el “slime” se presenta como una actividad manual y económica que aleja por un tiempo a los chicos de las tentaciones del mundo virtual.
 
Pese a ello, se han conocido denuncias de quemaduras en las manos, provocadas por el borato de sodio (bórax). Tal fue el caso de una madre de Manchester que le compró a su hija los ingredientes con los que la pequeña armó la sustancia.
 
“Tres semanas después estamos averiguando por una cirugía plástica en sus manos con el departamento de quemaduras en el hospital. Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está afectada por quemaduras químicas”, escribió la madre en Facebook quejándose de que no hay advertencias en las redes sociales al respecto.
 
Según publica La Nación, aún no se conocen casos de quemaduras en Argentina. Sin embargo, médicos recomiendan evitar la manipulación del borato de sodio, usado en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. En su reemplazo, se sugiere el uso de maicena, harina y colorantes comestibles.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward