Denuncian a Cristina Kirchner por relato del ataque a la gobernación de Santa Cruz

Viernes 12 de Mayo 2017

El abogado de Río Gallegos y referente santacruceño de Proyecto Sur Bernardino Zaffani denunció a Cristina Fernández de Kirchner por "intimidación pública y/o instigación".
El abogado de Río Gallegos y referente santacruceño de Proyecto Sur Bernardino Zaffani presentó una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "intimidación pública y/o instigación", por su relato en Youtube sobre los sucesos de la noche del viernes 21 a la madrugada del sábado 22 de abril, cuando un grupo de personas se despegó de una protesta social y atacó la residencia de la gobernación de Santa Cruz.
 
El letrado advirtió "la importancia institucional del presunto autor de la instigación" y el contexto de "grave crisis social" que se vive en la provincia "ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores activos y pasivos".
 
Aquella madrugada terminó con cuatro heridos de balas de goma y daños, cuando la ex presidenta se encontraba dentro de la residencia con la gobernadora Alicia Kirchner, su nieta de 18 meses y tres mujeres de servicio.
 
La denuncia fue presentada en las causas "Comisaría Seccional Primera S/ Investiga" y "Azakenasi Vera Andrea S/ Denuncia", que tramitan en el Juzgado Penal Nº 3 de Río Gallegos.
 
Zaffrani basó la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, en las declaraciones que fueron tomadas en el canal "Crónica" y en el pormenorizado relato de los hechos por parte de la ex presidenta, imputando la autoría a "…hombres de Cambiemos", subidas al sitio Youtube.
 
Para el vicepresidente a cargo de la Asociación de Abogados de Río Gallegos , "tal 'unipersonal' de aproximadamente de 20 minutos tiene la virtud de parecerse a un relato obtenido en 'Cámara Gesell', solo que resulta ofrecido voluntaria y públicamente".
 
Zaffrani consideró que "de ser analizado por expertos, lingüistas, psiquiatras, psicólogos y otros técnicos, se podría determinar la verosimilitud del relato o por el contrario la configuración de un montaje y la existencia de indicios de la base dolosa de los delitos que se pide investigar".
 
Pide asimismo que declaren como testigos las personas que trabajan en la residencia aludidas por Fernández y la gobernadora.
Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward