NOTA22.COM TV

Federico Pinedo dijo que "son una burrada" los dichos de Sergio Massa sobre "las cuestiones del pasado"

Sábado 13 de Mayo 2017

Para el líder del Frente Renovador, los temas de la vida cotidiana son "más importantes" para la gente que "las discusiones sobre cuestiones del pasado"
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó hoy de "burrada" la afirmación de Sergio Massa sobre que "los temas que hacen a la vida cotidiana de la gente son más importantes que las cuestiones del pasado que la Argentina ya resolvió".
 
"Me parece una burrada", sostuvo Pinedo. También advirtió que "está fuera de discusión" que los juicios por delitos de lesa humanidad y el destino de los represores son "el presente absoluto y el futuro" de los argentinos.
 
Para Pinedo, estas cuestiones forman parte "de las más importantes de nuestras vidas cotidianas" porque tienen que ver con discutir "cuál es el pacto de convivencia que tenemos para vivir en paz y poder desarrollar una vida".
 
En declaraciones a radio Mitre, el senador nacional insistió: "Toda discusión relacionada con los trágicos años de la última dictadura tiene que ver con acuerdos respecto de cómo vivimos los argentinos, ni más ni menos".
 
Más temprano, Massa había considerado que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad "fue un gran error porque marcó un punto de retroceso". El líder del Frente Renovador también había dicho : "[Hay que] dejar de andar perdiendo el tiempo en discusiones sobre temas del pasado y resolver el presente".
 
Al margen de este cruce, Pinedo insistió en destacar la ley aclaratoria votada esta semana por el Congreso, tendiente a limitar la resolución del alto tribunal. El legislador aprovechó para rechazar "definitivamente" una vez más acusaciones de sectores de la oposición en el sentido de que el gobierno del presidente Mauricio Macri estaría atrás del fallo de la Corte.
 
"Hablé con el Presidente, con el jefe de Gabinete [ Marcos Peña], con el ministro de Justicia [ Germán Garavano], con varios otros dirigentes altos y la principal emoción que había era de sorpresa [por el fallo]; no sabíamos de dónde venía o por qué se había hecho", contó.
 
"Eso motivó que fuéramos nosotros mismos los que iniciamos inmediatamente el camino de una ley, no sé si reparatoria, sino que pusiera las cosas en su lugar", dijo.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward