Cumbre educativa en Bariloche

La 51° asamblea del Consejo de Educación presidida por el ministro nacional, Alberto Sileoni, congregará a partir de las 9 en el salón auditorio del hotel Llao Llao, a los ministros de las 24 provincias y a referentes de cinco gremios nacionales como la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
El ministro Sileoni destacó a "DeBariloche" que será un encuentro "histórico porque por primera vez se sumarán al directorio los gremios con representación nacional como ordena la ley".
El titular de la cartera educativa presentará las políticas e inversiones educativas plasmadas en el libro "La década ganada. La educación en el proyecto nacional 2003-2013", recientemente editado por el Ministerio de Educación, según se informó oficialmente.
Sileoni arribó a Bariloche el domingo y participó por la tarde de un concierto de coros barilochenses y la orquesta de cámara del Nahuel Huapi en la Iglesia Catedral, junto al ministro rionegrino Marcelo Mango.
Los referentes de la educación evaluará en el Consejo Federal la implementación del "bloque pedagógico", definido por la Resolución Nº 174/12, que ya se puso en marcha en 22 de las 24 jurisdicciones del país. Este programa consiste en considerar a los dos primeros años de la educación primaria como una unidad y, consecuentemente, hacer regir los mecanismos de promoción recién a partir del 2º grado.
Además, según anticipó Sileoni se analizará "la validez de título de niveles medio y terciario, y las distintas reformas educativas que se implementan en las provincias".
Respecto a la reforma de nivel medio se evaluarán medidas curriculares, el tratamiento de las materias previas y otros mecanismos.
También los ministros y dirigentes gremiales considerarán los avances del Plan de Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias, que se puso en marcha el año pasado para las asignaturas de física, química y biología, y a partir del ciclo lectivo 2013 se extendió a la matemática.
Sileoni anticipó además que se aplicará una segunda jornada de la "Escuela, Familia y Comunidad" en el segundo semestre, debido al alcance exitoso que el Gobierno consideró de la primera jornada realizada el 24 de mayo pasado en todo el país.
También participarán del encuentro el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y el diputado nacional, Herman Avoscán y los secretarios de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; de Políticas Universitarias, Martín Gill; el secretario General del Consejo Federal, Daniel Belinche; y el resto de su gabinete.
Por el impacto de la gestión, la lista de Pullaro podría quedar tercera en octubre
Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

Y recibí las noticias más importantes!