La Cámara Electoral extiende el plazo de consultas del padrón provisorio y fija documentos válidos para votar
Jueves 18 de
Mayo 2017
El organismo extendió hasta el 29 de mayo el plazo de consultas de los padrones provisorios para que el electorado pueda chequear su situación y definió los documentos que serán válidos para votar.
La Cámara Nacional Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo de consultas de los padrones provisorios para que el electorado pueda chequear su situación domiciliaria, y definió los documentos que serán válidos para votar en las primarias y generales de agosto y octubre próximo.
Según la acordada a la que tuvo acceso Télam, la Cámara definió que "a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente extender el plazo legal de su publicación hasta el 29 de mayo inclusive, a fin de posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, si corresponde, su modificación".
Según la acordada a la que tuvo acceso Télam, la Cámara definió que "a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente extender el plazo legal de su publicación hasta el 29 de mayo inclusive, a fin de posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, si corresponde, su modificación".
La Cámara Nacional Electoral extendió el plazo de publicación del #PadronProvisorio pic.twitter.com/euplbdcKnX
— #Elecciones2017 (@CamaraElectoral) 18 de mayo de 2017
Además, la CNE recuerda que la normativa vigente establece que los padrones que se utilizarán en las elecciones primarias (de agosto) serán los mismos que para la elección general (de octubre).
A principios de mes, la Cámara -máxima autoridad judicial en asuntos electorales- había fijado el fin del plazo de control del padrón para el 19 de mayo, fecha que hoy fue corregida.
En tanto, el tribunal presidido por el juez Santiago Corcuera informó que para las PASO y las generales se podrá votar "con cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aún cuando lleve impresa la leyenda 'No válido para votar'".
"Los documentos válidos para votar son la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI, tarjeta de DNI Libreta Celeste y nuevo DNI tarjeta", concluyó.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

