La curiosa historia de la habitación considerada "la octava maravilla del mundo"

Jueves 18 de Mayo 2017

Ni cataratas ni jardines flotantes, lo que fue considerada la octava maravilla del mundo en el siglo XVIII era una habitación lujosa en Rusia. La Cámara de Ámbar, que comenzó a construirse en 1701, tenía 180 metros cuadrados de piedras preciosas que hoy se valúan entre 140 y 500 millones de dólares. Pero desde que los nazis la robaron en 1941, nadie sabe a dónde fue a parar.

 
La pieza fue un regalo de Alemania a Pedro el Grande de Rusia en 1716. Probablemente uno de los gestos diplomáticos más lujosos que se hayan visto, entre sus paredes de 55 metros, sus espejos y sus mil detalles brillantes.
 
Considerada una obra de arte, fue una de las piezas que el ejército de Adolf Hitler se llevó de la Unión Soviética en aquel entonces. La Cámara fue desmontada por especialistas que se ocuparon de que cada pieza estuviera a salvo para poder volver a montarla en una exposición en el Castillo de Königsberg.
 
Luego de bombardeos británicos ocurridos en 1944, no se sabe bien qué ocurrió con la pieza. Algunos dicen que un barco intentó salvarla y naufragó; mientras otros apuntan que está escondida en algún túnel profundo.
 
Más allá de las teorías, un equipo decidió embarcarse en la restauración. Pero no fue algo fácil (teniendo en cuenta que las pocas fotos que hay están en blanco y negro). El proceso empezó en 1980 y necesitó de piedras tanto de la Unión Soviética como de Italia y Pakistán. ¿El costo? Alrededor de 10 millones de dólares.
 
Янтарная комната — знаменитый шедевр искусства XVIII века, бесследно исчезнувший во время Второй мировой войны. В отделке преимущественно использовался янтарь — кабинет состоял из янтарных панелей, украшений и панно. #питер #питернеспит #питердетка #питертакойпитер #питерялюблютебя #питеронлайн #питермоимиглазами #питерпитер #питерсейчас #петербург #петербургналадони #петербурге #петербургскийстиль #piter #pitergram
Una publicación compartida de #top_photo_spb (@top_photo_spb) el 8 de May de 2017 a la(s) 4:13 PDT

 
El resultado se abrió al público en 2003, con Vladimir Putin presente. Se puede visitar en el museo Catherine Palace, donde estaba situada la Cámara de Ámbar original.
 
Красиво жить не запретишь.
Una publicación compartida de А Н Н А (@anyadavyd) el 3 de Oct de 2015 a la(s) 10:12 PDT

 

 
Con información de lanacion

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward