NOTA22.COM TV

En el sector gastronómico se perdieron 25.000 puestos de trabajo

Viernes 19 de Mayo 2017

Lo aseguró Luis Barrionuevo, titular de la UTGHRA,en el marco de un nuevo plenario de secretarios general del gremio en Mar del Plata.
El secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, estimó que el sector gastronómico "cuenta con casi 25 mil trabajadores menos en relación al año pasado" y que ya cerraron sus puertas "más de 4700 establecimientos".
"El país está viviendo una situación bastante mala", dijo el exlíder de la CGT Azul y Blanca en el marco de un nuevo plenario de secretarios generales del sindicato de trabajadores gastronómicos realizada hace horas en Mar del Plata.
Barrionuevo se despegó en el último tiempo del presidente Mauricio Macri y hoy se convirtió en un crítico a la gestión. En ese sentido, el titular de la UTHGRA aseguró que la gestión macrista "es cero política" y aseguró que "no tiene políticos".
Por eso, afirmó que desde la gestión de Cambiemos "están convencidos que con la economía, va a mejorar el país y no les está yendo bien". También recordó que durante la campaña prometieron que "con la economía floreciendo íbamos a tirar manteca al techo, pero la realidad no es así".
"Los precios no dejan de subir, la inflación no baja y nos seguimos endeudando".  Paralelamente, explicó que "el gobierno habla de una inflación más baja del 20%, pero creo que vamos a estar cerca del 27% en los próximos meses".
Con información de mundogremial

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward