Carrió denunció que “hay una orden de omertá” para proteger a Julio De Vido

Sábado 20 de Mayo 2017

La diputada nacional dijo que de esa manera buscan evitar que en el país "se destape" un Lava Jato, la megacausa de corrupción en Brasil.
La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió este sábado que aunque la "maten" seguirá con sus denuncias de corrupción y alertó que hay una "orden escrita de 'omertá'" para proteger al exministro Julio De Vido y evitar que se amplifique el caso Odebrecht e involucró a jueces, a empresarios y a sectores del Gobierno. 
 
Asimismo, la cofundadora de Cambiemos alertó que "el Gobierno mismo el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen las operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno" detrás de las denuncias en su contra, como la que ayer la involucró en supuesto enriquecimiento ilícito. 
 
La aliada de la Casa Rosada advirtió que "hay un lobby" para preservar la figura de De Vido, al afirmar que si el exministro de Planificación kirchnerista destapa la "contribución a las campañas políticas" y las "coimas", entre otros temas, podría "comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos..., a todos y eso incluye al Gobierno de (Mauricio) Macri". "Algunos de este gobierno, no Mauricio, pueden querer que se proteja a De Vido porque De Vido hacía favores a todos, a los gobernadores, a los intendentes. Acá hay una orden: proteger a Aníbal (Fernández) y proteger a De Vido. Hay una orden escrita de 'omertá'", dijo, para que la mano de la Justicia no llegue al actual diputado a quien, según recordó, en 2004 calificó como "el cajero de Néstor Kirchner". 
 
Polémica
En declaraciones a radio Mitre, Carrió enfatizó: "Estas cuestiones la gente las tiene que saber y yo estoy dispuesta, aunque me maten, me digan lo que me digan, a que el pueblo sepa toda la verdad". 
 
La legisladora habló un día después de informar que uno de los denunciantes que la acusó de presunto "enriquecimiento ilícito" recibió 1.500 pesos a fin de que avanzara una causa en la que la dirigente quedó formalmente imputada. "Hace seis meses que denuncié esta operación y es el Gobierno mismo el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen las operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno, a la AFI, a inteligencia de la provincia de Buenos Aires, al señor 'Fredy' Lijo, al señor (Sergio) Massa, al señor (Cristian) Ritondo", alertó. 
 
Carrió insistió en formular ese reclamo a la Casa Rosada: "Tiene que averiguarlo porque soy una aliada central del Presidente. El Presidente no tiene nada que ver con esto y estoy segura que (el jefe de la inteligencia nacional, Gustavo) Arribas tampoco". 
 
Investigación
La fiscal Paloma Ochoa requirió al juez Daniel Rafecas investigar a Carrió, quien ayer alertó sobre un pago de "1.500 pesos" al denunciante, el albañil Saúl Enrique Paz. "Esa persona declaró que no quería denunciarme, que se había acercado alguien seguramente vinculado a la SIDE, que le pagó 1.500 pesos, lo llevó a Comodoro Py y le hizo firmar un papel", contó la diputada nacional este sábado.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward