Asesinaron a una querellante por delitos de lesa humanidad

Domingo 21 de Mayo 2017

Elsa Marta Sosa de Fagetti fue hallada muerta con un golpe en la cabeza y un cable atado al cuello en su casa, donde no había puertas ni ventanas forzadas. Tampoco faltaban objetos de valor.
Una mujer que era testigo y querellante por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Rafael, Mendoza, fue hallada ahorcada este sábado con un cable en el cuello en su vivienda de la ciudad de Córdoba. Agentes de la División Homicidios intentan determinar si a Elsa Marta Sosa de Fagetti la asesinaron en un intento de robo o por otros motivos.
 
El cuerpo de la mujer de 62 años fue encontrado por su hija y su yerno en la casa de la calle Pastor Taboada 847, donde ella vivía sola. El cadáver estaba tendido en el piso del dormitorio con un golpe en la cabeza, además de un cable alrededor del cuello.
 
Pero fuentes policiales advirtieron que en la casa no había puertas o ventanas forzadas ni pertenencias faltantes, por lo que esperan los resultados de la autopsia y de otras pesquisas realizadas en el lugar para esclarecer el caso.
 
"La noticia nos sorprendió a todos, vamos a esperar que esta noche se haga la autopsia. Los organismos de derechos humanos de San Rafael vamos a salir esta tarde para Córdoba para estar al tanto de cómo sigue esta causa", declaró Victoria González, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Rafael.
 
En ese sentido, la abogada Mariela Herrera, quien también interviene en el juicio donde era querellante Sosa, pidió "precaución y cautela" hasta conocer lo sucedido de boca del hijo de Elsa, Javier Fagetti, quien es referente de H.I.J.O.S. en esa ciudad mendocina.
 
Sosa era esposa de Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y Montoneros, quien trabajaba como empleado de Rentas en San Rafael y fue secuestrado el 25 de febrero de 1976.
 
Sosa era testigo y querellante en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad más importantes de Argentina por el número de casos y genocidas acusados.
 
Además, el caso de Fagetti es emblemático porque en 2007 el juez federal de Mendoza Héctor Acosta pidió la detención de la ex presidenta Isabel Martínez de Perón.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward