Tras la "leve descompensación" en Ecuador, Macri adelantó su regreso

Miércoles 24 de Mayo 2017

El presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia de asunción de su par ecuatoriano, Lenín Moreno, aunque como consecuencia de una "descompensación leve" por la altura de la ciudad de Quito debió regresar a la Argentina antes de lo previsto.

Macri se descompensó durante la asunción de Moreno durante el mediodía. Fuentes gubernamentales habían adelantado la información a ámbito.com que luego fue confirmada por Presidencia.

En horas de la madrugada, el mandatario había partido acompañado por su vocero, Iván Pavlovsky, y sin la primera dama, Juliana Awada, a pesar de que del Gobierno había informado que sería parte de la comitiva. Al arribar a la capital ecuatoriana, el jefe de Estado sumó allí a la canciller, Susana Malcorra, y al embajador argentino en ese país, Luis Juez.

"Estamos felices de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día de la democracia. Gracias por recibirme", manifestó durante un breve discurso que pronunció en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana.

En el edificio de la Asamblea Nacional, el líder del PRO asistió de la ceremonia de asunción de Moreno al frente del Palacio de Carondelet para suceder al ahora expresidente Rafael Correa. Durante el acto, Macri "sufrió una leve descompensación" atribuida a los efectos de los casi 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar y debió trasladarse a una sala contigua para ser atendido por un médico local y uno de los integrantes de la Unidad Médica Presidencial (UMP) que había viajado con el mandatario.

"Le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas", informó la Casa Rosada a través de un comunicado.

El Gobierno precisó que, a pesar de haber vuelto a participar de la ceremonia de asunción de Moreno, una vez concluido el acto el Presidente "fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso" y por eso se ausentó del almuerzo protocolar que brindó su flamante par ecuatoriano y se retiró al hotel en el que se alojó.

Ante la persistencia del malestar, Macri debió adelantar el regreso hacia la Argentina y canceló su reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas Espinel, quien debía entregarle las Llaves de la Ciudad.

La descompensación se produjo luego de que Macri llevara a cabo una agitada agenda internacional las últimas semanas, que lo llevaron a pasar por Emiratos Árabes Unidos (EAU), China, Japón, la Argentina y Ecuador en tan sólo 14 días.

También se informó que se mantiene la agenda de este jueves por el aniversario de la Revolución de Mayo que arranca con desayuno con los funcionarios en Casa Rosada, luego Tedeum en la Catedral y por último el almuerzo en el Museo del Bicentenario con organizaciones sociales.

Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward