NOTA22.COM TV

Daer: “Si uno pregunta quiénes son los dueños del país, lo asocia a la familia presidencial”

Viernes 26 de Mayo 2017

El diputado nacional y triunviro de la CGT salió hoy al cruce de lo dicho por Mauricio Macri en el discurso que dio ayer por el 25 de Mayo. El mandatario fustigó a los “políticos, jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños” de decirle al Gobierno lo que tiene que hacer.

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, salió hoy al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante el discurso por el 25 de Mayo, al remarcar que “si uno le pregunta a la sociedad quiénes son los dueños del país, lo asocia a la familia presidencial”.
 
“Muy lejos estamos los que opinamos de querer ser dueños del país”, sentenció el ex dirigente peronista luego de que ayer, en medio del tradicional locro del 25 de Mayo, el mandatario fustigó a los “políticos, jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños” de decirle al Gobierno lo que tiene que hacer.
 
Para el gremialista, los dichos del mandatario “son parte del problema de la democracia actual, donde hay un Presidente que cree que por haber ganado las elecciones tiene poderes plenipotenciarios y me parece que es este es el gran debate que tenemos que dar en las PASO y después en octubre”.
 
El titular del gremio de la Sanidad consideró que “todos tenemos derecho a opinar porque el Gobierno fue elegido para administrar, pero no para ser el dueño de la verdad absoluta”.
 
“Acá hay tres poderes que están armados dentro de la Constitución para generar un equilibrio y que ninguno tenga las posibilidades de creer el que sobresale. Uno administra, el otro legisla y la Justicia, que es la que garantiza que el proceso no se desbande de los parámetros constitucionales”, apuntó.
 
En conversación con radio El Mundo, señaló que “nadie quiere hacerse dueño” y “si uno le pregunta a la sociedad quiénes son los dueños del país, seguramente lo asocia a la familia presidencial”.
 
Daer enfatizó que “la política es el Parlamento, la Justicia es un poder aparte, y empresarios y sindicatos son los sectores sociales que mueven estructuralmente a una sociedad”.
 
El integrante del triunvirato también opinó sobre la situación económica del país y consideró que “hay una gran fragmentación social, y una grieta que fue profundizada” por el Gobierno.
 
“Cada vez hay más pobreza y lo único que existen son slogans”, sostuvo Daer, quien aseveró que “lo conceptual del momento que estamos viviendo fue por parte del cardenal (Mario) Poli‘ durante el Te Deum de ayer, cuando expresó que “la inequidad genera violencia.

Con información de cronista

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward