Oficialistas y massistas firmaron declaración de preocupación por la situación en Venezuela

Sábado 27 de Mayo 2017

Los bloques respaldan, además, "la postura adoptada por la Organización de los Estados Americanos para que se garantice la separación e independencia de los poderes constitucionales".
El oficialismo de la Cámara de Diputados y tres interbloques opositores emitieron una declaración conjunta por la cual expresan "preocupación por la alteración del orden democrático en Venezuela" y respaldan "la postura adoptada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se garantice la separación e independencia de los poderes constitucionales".
 
El texto que lleva las firmas de Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos; Graciela Camaño, titular del interbloque UNA-Frente Renovador; Margarita Stolbizer, jefa de Progresistas, y Darío Giustozzi, presidente del interbloque Juntos por Argentina, se termino de consensuar esta tarde tras varias reuniones.
 
Además, de los puntos mencionados, los diputados argentinos pidieron "la restauración plena de la autoridad y funciones de la Asamblea Nacional democráticamente elegida; fomentar la normalización de la institucionalidad democrática y asegurar el respeto al estado de derecho y el pleno goce de los derechos humanos".
 
En otro de los cinco puntos en los que dividieron la declaración, manifestaron la "condena a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente instando al gobierno de Venezuela a un acuerdo con las fuerzas políticas sobre un cronograma electoral".
 
Los legisladores también alertaron "sobre la violación a la libertad de expresión que implica el cerco informativo impuesto por el gobierno de Venezuela que pone en riesgo el sistema democrático".
 
Por último, solicitaron "la libertad de los presos políticos y expresar preocupación por la represión violenta, que ha dejado decenas de víctimas fatales, reprobando toda manifestación de violencia cualquiera sea su origen, y en este sentido bregar por una pronta solución pacífica".
 
En una enumeración de fundamentos, repasaron la situación política de Venezuela durante los últimos años y pusieron de manifiesto "el compromiso ineludible que como parlamentarios" tienen "en el respeto de los valores republicanos y democráticos establecidos en la Constitución Nacional".
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward