Entre Ríos

El programa Cerdo para todos se implementará en Entre Ríos

Jueves 13 de Junio 2013 - 01:45
Este miércoles pusieron en marcha un programa de cortes económicos de cerdo. Además avanzaron sobre el proyecto de una planta frigorífica que industrialice la carne producida en la provincia.
Este miércoles pusieron en marcha un programa de cortes económicos de cerdo. Además avanzaron sobre el proyecto de una planta frigorífica que industrialice la carne producida en la provincia.

Productores acordaron este miércoles con Urribarri la puesta en marcha de un programa de cortes económicos de cerdo. Además avanzaron sobre el proyecto de una planta frigorífica que industrialice la carne producida en la provincia.
La iniciativa está estructurada en forma conjunta por los sectores privado y cooperativistas de la provincia, y cuenta con el apoyo del gobierno entrerriano. “Vinimos con la propuesta y el gobernador no sólo la tomó sino que nos apuró. Le dijimos truco y nos cantó falta envido y retruco”, graficó Antonio Bouzada, uno de los productores del sector.
 
El crecimiento que está teniendo la provincia hace propicia la presentación de proyectos que se suman al desarrollo productivo con su consecuente generación de mano de obra, lo que es fomentado y acompañado desde el Estado entrerriano.
 
En este caso se trata de un proyecto generado por empresarios privados y cooperativistas entrerrianos del sector porcino, quienes se reunieron este miércoles con el gobernador Sergio Urribarri para presentarle la iniciativa.
 
“Pensando que los negocios del futuro se van a constituir sobre tres pilares fundamentales, que son el sector privado, el sector financiero y el Estado, es que un grupo de productores de cerdos y dos cooperativas le trajimos al gobernador nuestro proyecto”, señaló Bouzada.
 
Por último el productores del sector indicó: “Estamos comercializando nuestros cerdos pero queremos avanzar en la cadena dando valor agregado al producto. La idea que le trajimos al gobernador es un proyecto de construir un frigorífico con la posibilidad de faena y despostado para que la producción de porcinos de Entre Ríos sea industrializada y procesada en la provincia, y no como ahora que el 80 por ciento se realiza fuera de ella”.
Con información de UNO Entre Ríos


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward